El RC Celta mueve ficha tras estreno goleador de Borja Iglesias en el Betis

Borja Iglesias marcó ayer frente al CA Osasuna su primer gol en once meses, lo que lo aleja del club vigués

Eduardo Coudet le ha cambiado por completo la cara al equipo, que rastreaba el mercado en busca de un delantero centro de garantías. El RC Celta de Vigo había puesto su objetivo en Borja Iglesias, quien por momentos había sido, incluso, la tercera opción para Pellegrini.

El paraguayo Sanabria había sido el elegido por Pellegrini hasta la pasado jornada, cuando decidió efectuar cambios en la delantera y darle la oportunidad a Borja Iglesias. Una oportunidad que no desaprovechó, pues materializó su primer gol en once meses.

Celta Borja Iglesias
Alexander Pato, el plan alternativo del RC Celta tras el no del Betis

Borja Iglesias se quedará en el Real Betis

Tras explotar en el RCD Espanyol, el Real Betis hizo una fuerte inversión por el delantero. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear y se le buscaba salida. El RC Celta de Vigo, club del que es canterano, se interesó por la situación del delantero centro.

De hecho, pesos pesados del equipo como Iago Aspas y Hugo Mallo contactaron con Borja Iglesias para sumarlo al proyecto. Algo que parecía que se materializaría en el mercado de invierno, pero finalmente no será así. De esta forma, el Celta busca un plan alternativo.

Alexander Pato, plan B del Celta

Tras la negativa del Real Betis en negociar por Borja Iglesias en invierno y los 5 millones que piden por Mandzukic, el RC Celta de Vigo busca alternativas en el mercado. Ahora, está sobre la mesa el nombre de Alexander Pato, quien ha jugado para grandes equipos.

Entre esos equipos destaca, sobre todo, el AC Milán, donde mostró un óptimo nivel que le sirvió para ser considerado como uno de los delanteros más prometedores. Sin embargo, su progresión se frenó y posteriormente ha pasado sin éxito por equipos como Chelsea o Villarreal. Ahora, podría regresar a España para hacer tándem con Iago Aspas.

Okay Yokuslu