El RC Celta negocia con el Atlético por Saponjic

Carta abierta para los pujantes, el colchonero abre opciones para que se queden con el punta serbio

No parece ser el mejor momento para abrir camino a un delantero en el Atlético de Madrid, menos tras lo que se ha visto en el caso de Diego Costa y la ausencia de las redes por parte de Joao Félix. Sin embargo, hay casos que motivan a considerarle por complejo que sea, es el de Iván Saponjic, al que ha solicitado el Celta de Vigo tras los malos resultados de las últimas jornadas.

Si bien es un jugador con el que cuenta el entrenador, Diego Pablo Simeone, su ausencia en el campo le describe perfectamente. No existe mucha confianza sobre el verde y eso le ha lastrado. De hecho, ha manifestado querer tener minutos que ahora sí tras la llegada confirmada de Moussa Dembélé seguramente se le va a hacer mucho más complejo.

Ivan Saponjic
Ivan Saponjic en uno de los entrenamientos con el Atlético de Madrid

La idea es ceder a Saponjic, de acá a que la temporada culmine, siendo así una oportunidad de oro para el Celta

Con los resultados de las últimas jornadas se han encendido las alertas de peligro en el Celta de Vigo. Parece haberse acabado la magia de Coudet, pero lo cierto es que el equipo está generando y no está convirtiendo. Sus falencias defensivas han sido desnudadas y el hecho que les atañe ahora mismo es concretar un delantero que les vuelva a dar solidez en esa zona.

No pueden perder la ruta de clasificación a competencias europeas porque el descenso está siempre presente. De manera que Saponjic se ha vuelto una opción más que decorosa, en la que pueden confiar y en la que es posible rentabilizar esta segunda etapa de la temporada. Además, desde el Metropolitano le han dado vía libre, siempre esperando una oferta sensata y que satisfaga sus expectativas.

Otros interesados por Saponjic no hacen temblar al Celta de ninguna manera

Casi sin mostrarse y con la penosa obligación de tener que lanzarse en un ambiente complejo, Saponjic cuenta con la suerte de tener más alternativas. Al Celta se le suma el Real Valladolid que ha perdido de manera transitoria los goles de Marcos André, que ha salido recién de una cirugía. El tema pasa a ser el proyecto y las propuestas directas al plan de trabajo.

En ese sentido el Celta le saca una clara ventaja, además porque allí tendría opciones de jugar al lado de Iago Aspas, un referente del club y del fútbol español en general. Muy pendientes están los interesados, aguardando por una respuesta definitiva de la junta directiva colchonera para abrir terreno y ejecutar la oferta. De momento son especulaciones, peor bien sustentadas a partir de lo conocido por algunos agentes comunicativos.

Celta Jonny Otto