El RC Celta negocia con el Benfica una rebaja por Cervi

Recomendado por su pasado en Rosario el extremo podría componer el nuevo ataque gallego

Si de especulaciones se trata existe una que va tomando tintes de realidad, y es la posibilidad del Celta de Vigo por contar con Franco Cervi. En las últimas horas se ha propagado la alternativa a través de los diferentes medios, que delatan una negociación constante con el Benfica por el ex hombre de Rosario Central. Este extremo viene siendo no muy importante para las águilas esta temporada y de ahí pretenden sacar provecho.

El propio Eduardo Coudet le dirigió en su etapa como entrenador del canalla como es conocido en Argentina el club rosarino. Al ser un futbolista sin opciones claras en Portugal se cree que los avances se puedan cristalizar en una contratación real. Le buscan, le tientan y están dispuestos a pagarlo, eso sabiendo y avalados por su actualidad que el precio sea irrisorio.

Coudet fichajes
Franco Cervi apunta como uno de los favoritos para llegar a al ofensiva céltica

Sin oportunidades en Portugal, el Celta acepta el paso de Franco Cervi por una aceptación absoluta de capacidad

El periodo que le tuvo el chacho en la entidad rosarina fue suficiente para entrelazar los conceptos. El entrenador aprendió a conocer los movimientos del jugador y éste a responderle en el campo. De hecho estuvieron metidos en la disputa de instancias definitivas en Copa Libertadores que es el torneo más importante del continente.

Desde 2013 a 2016 estuvo allí, para luego partir al actual club. Esta temporada sus números no han estado por ningún lado y muy conscientes de eso van a intentar acercar posturas. Ha sido una exigencia del estratega, sabiendo que le pueda dar profundidad por la banda, desequilibrio en el uno contra uno y capacidad asociativa.

A Franco Cervi esperan poderle complementar con el pase de un defensor peruano

Una vez definido este caso, que es de hecho el más grande de la actualidad en los gallegos, van a proceder a intentar la segunda exigencia, la de Luis Abram. Al defensor peruano le llevan siguiendo la pista un buen tiempo ya y desde ahora ha pasado a segundas etapas. Entienden del peligro que corren si no logran ajustar cuanto antes el contrario, ya que algunos clubes de la misma liga se han dejado tentar.

Por fortuna tienen de su lado jugadores como Renato Tapia, que ha sido el principal comodín para fulminar este paso. El mediocampista le ha animado el zaguero, haciendo ver el proyecto desde otro punto de vista en lo que sería su primera experiencia europea. Abram es uno de los indiscutidos en Perú, titular con su selección e impulsado a ser uno de los mejores en su posición con el paso del tiempo.

Marc Roca Celta