El RC Celta negocia con los Wolves el regreso de Jonny Otto

El equipo gallego consiguió una importante victoria frente a la SD Huesca que los acerca a la lucha por puestos europeos

La situación del RC Celta ha cambiado mucho con la llegada de Coudet. En el día de ayer se llevaron un importante duelo con la SD Huesca que los acerca a la zona alta de la clasificación. Sin embargo, debido al lío generado en el mercado invernal, aún tienen puestos que reforzar en el próximo mercado de verano, en el que el RC Celta intentará traer de vuelta a Jonny Otto.

Uno de los puestos que el equipo gallego necesita reforzar es el lateral izquierdo. La marcha de Lucas Olaza, un fijo para sus entrenadores, ha dejado mermada la posición. Una posición que ahora ocupa Aarón Martín, quien llegó cedido desde el Mainz alemán. Sin embargo, su continuidad en el equipo la próxima temporada es una incógnita.

Celta Jonny Otto
Jonny Otto, sin muchas oportunidades en los Wolves

El RC Celta busca lateral

Debido a esta situación, el RC Celta está tanteando el mercado de fichajes en busca de un lateral izquierdo de garantías. Un lateral izquierdo con mayor vocación defensiva, puesto que Coudet necesita equilibrar el equipo para aspirar a cotas mayores. Es por eso que se han fijado en un jugador que ya sabe lo que es defender la camiseta celesta.

Ese jugador es Jonny Otto, quien tras firmar hasta 2025 con los Wolves, no está teniendo mucha continuidad. De hecho, esta temporada apenas ha participado con el equipo, pues tan solo suma seis partidos en la Premier League. Una cifra muy pobre para un jugador que el pasado año tuvo mayor importancia en el esquema de Nuno Espírito Santo.

Gran desembolso del RC Celta por Jonny Otto

Sin embargo, a pesar del interés del RC Celta en el regreso de Jonny Otto, existe un gran problema. Y es que el club vigués tendría que realizar un importante desembolso si quiere cerrar su vuelta, pues los Wolves pagaron más de 20 millones de euros al Atlético de Madrid por su pase hace apenas dos temporadas.

Una inversión que querrán recuperar, al menos parte de ella. De este modo, si el RC Celta quiere al jugador tendrá que pagar una cantidad próxima a los 15 millones de euros que podrán rebajar mediante cláusulas por objetivos, pues de ningún modo, y menos en la situación actual, el RC Celta aceptará pagar tal cantidad por el lateral.

Pedro Porro