El RC Celta obligado a vender crack al Atlético por 10 millones

Uno de los mejores jugadores del contexto español se pone a tiro de as de un rival directo este mismo mercado estival

Malas noticias ha recibido la dirección técnica del RC Celta de Vigo este instante luego del análisis directivo donde se ha emitido el tope salarial y de fichajes que van a tener esta temporada. De lo que fue el año anterior a este hay un recorte de 10 millones de euros, motivo por el cual Celta se ha visto obligado a tener que vender a un crack que le marca la diferencia.

Se trata de Renato Tapia, que por estos días se encuentra en su país preparando el doble choque oficial válido por las clasificatorias mundialistas a Qatar 2022. Este mediocentro que ha sido uno de los mejores de la temporada desde siempre ha interesado al Atlético, y este parece ser el momento para atarlo. Simeone ha advertido sus cualidades, y con la salida de Saúl parece estar destinado a lograrlo.

Renato Tapia
La salida de Renato Tapia ya tendría cobertura por parte de la directiva celtista

Obligado o no está cantado, es el movimiento que van a ejecutar los colchoneros esta ventana de transferencias en el Celta de Vigo

Es más un tema de aceptación, y por lo tanto las juntas directivas ya se han dispuesto a trabajar en ello. Bien se sabe que Celta basa mucho de su esquema en el trabajo del peruano, que ya ha advertido querer seguir creciendo profesionalmente. Lo del Atlético es un llamado a soñar, pues es el campeón y de la mano de Simeone ese tipo de jugadores suelen sacar sus mejores versiones.

Por el precio parece estar todo muy calmo, ya que esa cifra de 10 kilos no supone problemas para el actual campeón de LaLiga Santander y a su vez supone efectos positivos en el equipo que vende. Celta necesita a como de lugar solventar ese déficit, ya que al tiempo está buscando alternativas de refuerzo de cara a una temporada en donde la apuesta va a ser mucho mayor.

Un golpe de fortuna podría hacer olvidar esta venta

Al sudamericano entre tantas cosas que le pueda atraer del Atlético hay una que llama mucho su atención, y es la opción de disputa de una competencia internacional. Pero eso puede cambiar si la UEFA mantiene su lucha contra los organizadores de la extinta Supercopa de Europa. Todo participante podría perder su cupo y allí aparecen tanto el Real Madrid como el FC Barcelona.

Eso podría darle opciones de meterse en Europa League, y aumentar su exposición ante los medios. Aunque todo parezca muy fresco es cierto que las opciones están y habrá que ver cómo se desarrolla el restante del mercado para analizar si finalmente aparece dentro de esas chances o no.

Atlético James