El RC Celta ofrece solución al Atlético con Diego Costa

La llegada de Coudet ha cambiado al equipo por completo, aunque sigue necesitando fichajes en enero

A pesar de los últimos buenos resultados obtenidos, el RC Celta de Vigo sigue buscando delantero para complementar a Iago Aspas de cara al próximo mercado de enero. Ahora, Coudet ha pedido la llegada de un futbolista del Atlético de Madrid, quien ha perdido la total confianza de Simeone en los últimos meses.

Se trata de Diego Costa, quien lleva varias semanas de baja pero que, a pesar de ello, cuenta con el interés del RC Celta . Primero fue por dar positivo en Covid y, posteriormente, por una trombosis causada por el virus. Ahora ya está totalmente recuperado, pero con la llegada de Luis Suárez, el gran rendimiento de Joao Felix y el buen momento de Correa, se ha quedado sin hueco en el equipo.

Diego Costa Celta
El RC Celta quiere de vuelta a Diego Costa para acompañar a Iago Aspas

El valor de Diego Costa cae en picado

No hay dudas de que la primera etapa de Diego Costa en el Atlético de Madrid fue muy exitosa a nivel individual. Sin embargo, desde su regreso, por el que el conjunto rojiblanco desembolsó 50 millones de euros, no ha conseguido recuperar su mejor versión. Algo con lo que ha tenido que ver las innumerables lesiones que ha sufrido.

El delantero de 32 años aún cuenta con recorrido en el fútbol de primer nivel, pero el Atlético de Madrid está valorando seriamente la posibilidad de dejarlo salir para obtener algo a cambio, pues su valor ha descendido hasta los 10 millones. Un precio asequible para muchos equipos de la Liga Santander que buscan delantero.

Diego Costas – Iago Aspas, una dupla temible

En la actual temporada, por culpa de las lesiones y el coronavirus, Diego Costa solo ha podido disputar cinco partidos, en los que ha anotado un gol. Asimismo, su contrato está próximo a expirar, por lo que a partir de enero tiene la posibilidad de negociar con cualquier equipo para marcharse gratis del Atlético de Madrid a final de temporada.

El objetivo del RC Celta para enero es bastante claro: encontrar a un delantero centro de garantías que complemente a Iago Aspas. Diego Costa se ha convertido en el objetivo principal, pues es una oportunidad de mercado y además ya conoce el club en el que jugó en la temporada 2007/2008 en la que anotó seis goles.

Vitolo relevo