El RC Celta pedirá al FC Barcelona la cesión de Junior Firpo

El conjunto gallego busca un lateral zurdo para la próxima campaña

El RC Celta quiere seguir utilizando los contactos en el FC Barcelona para tratar de conseguir el fichaje de Junior Firpo. De momento es una operación altamente complicada, ya que los planes azulgranas están claros. Pero la pandemia podría complicarlo todo y ponerlo de cara a los gallegos.

Laporta acaba de llegar al FC Barcelona y tiene una labor de limpieza enorme por delante. Las cuentas estás secas y cualquier ingreso extra es bienvenido. De ahí que el principal objetivo ahora sea vender jugadores con sueldos altos y nombre en el mercado.

Junior Firpo Celta
Junior Firpo opción del RC Celta para el lateral zurdo

Junior Firpo en la rampa de salida

Junior Firpo es evidente que es uno de los jugadores llamados a salir. Joven, con potencial, en el FC Barcelona no ha podido tener opciones debido al nivel de Jordi Alba. Pero hay varios equipos interesados en su fichaje, por lo que se espera poder acordar una buena venta.

El AC Milan y el SSC Nápoles, ambos de la Serie A, habían preguntado repetidas veces por el jugador. Sin embargo, el no haber llegado a un acuerdo hizo fracasar la operación. El FC Barcelona tiene muy claro que no lo va a regalar, mínimo hay que llegar a 15 millones y otros 5 por lo menos en concepto de variables.

El Celta atento a la cesión de Junior Firpo

El objetivo este verano será venderlo a ese precio, recuperar la inversión realizada y de paso ahorrarse una ficha elevada. Sin embargo, estamos en pandemia. Los equipos están tiesos y es posible que no se logre llegar a un acuerdo en los términos que quiere el FC Barcelona.

En ese escenario, y solo en ese escenario, el FC Barcelona buscaría una cesión para intentar revalorizar al jugador. Ahí es donde podría aparecer el RC Celta, interesado en la cesión de Junior Firpo. Junior tiene contrato hasta 2024, por lo que una cesión, que recupere su nivel y su valor, sería también buena opción para venderlo en verano de 2022.

Pedro Porro