El RC Celta pone en duda el futuro de Borja Iglesias en el Betis

Los de Coudet no tienen dudas y han solicitado un jugador de dichas características

Borja Iglesias es el amuleto de resolución de conflictos para Manuel Pellegrini y todo el Betis a lo largo de la temporada, sin embargo parece estar más cerca de su marcha con el Celta de Vigo pendiente tras sus pasos. Así lo han dejado filtrar en la prensa andaluz, ya que la intermitencia y el alto costo del panda no ha sido suficiente para consolidar el proyecto que consideran deberían tener hasta acá.

Ahora mismo la junta directiva ha venido trabajando a la par de Antonio Cordón que es su director deportivo en la planificación de una estrategia que tenga como finalidad la concreción de algunos acuerdos en el campo de las salidas y las incorporaciones. Borja Iglesias es uno de sus activos mejor avaluados, y entendiendo que pueden asaltar cupos europeos es que piensan salir de él.

Borja Iglesias Celta
Borja Iglesias a un paso de volver al RC Celta

Presiones constantes del Celta dan margen a Borja Iglesias que en breve debe decidir su futuro

Una vez expuesta esta situación, Coudet y su equipo de trabajo han dedicado grandes dosis de energía al trabajo en la consecución del delantero. Es un punta que tiene posicionamiento entre los centrales, que sabe atraer las marcas y que tiene un fenomenal juego aéreo. Tras el manchón de los 12 pasos en infalible y esta temporada le ha entregado muchos puntos al ingeniero.

El tema es que nunca ha podido ser el titular consagrado, es un delantero que gana más cuando entra desde el banquillo y que supera la línea media en cuanto a porcentaje de goles se refiere. Para pelear en Europa deben ir un paso más allá, y sacar esos 28 kilos es una prioridad en este momento. Celta busca posicionarse y tratar de negociar bajo sus chances esa inclusión.

Así como hay margen de salida para Borja Iglesias asimismo la hay para otro referente del club verdiblanco

El señalado es nada más y nada menos que Loren Morón. Otro de los que esta temporada no ha sido capaz de entregar su mejor versión. Durante lo que va de campaña ha estado nublado, dejando de lado el punta que el tiempos anteriores le caracterizaba. El club ha manifestado que también entrará en la bolsa de salidas, y se espera que puedan concretar su venta definitiva para evitar extensiones.

Por lo pronto la sala de máquinas del verdiblanco sigue trabajando. Su idea es acabar lo antes posible la temporada con los resultados esperados, que de momento están siendo conseguidos. El equipo ha crecido bastante y más allá del empate ante el Valencia se ha ganado mucho en conceptos e idea de juego.

Franco Cervi