El RC Celta refuerza la seguridad defensiva a costa del Levante UD

El conjunto gallego ha tenido serios problemas en el eje de la zaga durante toda la temporada, por lo que ha fijado su objetivo en un futbolista que llegará a coste cero

Sin duda alguna, el gran problema del RC Celta de Vigo en la presente temporada ha sido la defensa. El equipo era un auténtico coladero y no solventó la situación hasta la llegada de Murillo, quien dio un salto de calidad al equipo gallego. Ahora, con la salvación encarrilada, el equipo piensa en nuevos nombres.

La cesión de Jeison Murillo acaba al término de la presente temporada, aunque todo parece indicar que el RC Celta de Vigo ejecutará la opción de compra. Caso distinto es el de Olaza, quien ha dado un gran rendimiento en la segunda mitad de la temporada pero que regresará a Boca Juniors cuando finalice la Liga Santander.

RC Celta de Vigo
Jugadores del RC Celta de Vigo celebrando un gol

El Celta de Vigo piensa en Bruno González

Para reforzar la parcela defensiva, el RC Celta de Vigo ya tiene un nombre claro. Se trata de Bruno González, actual jugador de la UD Levante. El futbolista llegó el pasado mercado de invierno procedente del Getafe CF, pero aún no ha renovado su contrato y que actualmente se encuentra sin equipo.

Es por eso que el RC Celta de Vigo se ha fijado en él. El jugador aún está en negociaciones con la UD Levante para renovar su acuerdo, pero las altas pretensiones económica del jugador no satisfacen al club. Unas cantidades que el RC Celta de Vigo sí estaría dispuesto a ofrecer al jugador de 30 años de edad, por lo que su fichaje está muy próximo a oficializarse.

UD Levante
Bruno González, exjugador de la UD Levante

El Celta de Vigo, atento al FC Barcelona

A pesar de que la zona de tres cuartos está más que cubierta con jugadores como Iago Aspas, Nolito, Denis Suárez o Rafinha, el RC Celta de Vigo no cierra la posibilidad de incorporar a un jugón más. Y como no, ha pensado en el FC Barcelona, que podría dejar salir cedido a Riqui Puig para que tenga minutos en la Liga Santander.

No obstante, y a pesar de haber tenido un rol totalmente secundario en la primera parte de la liga, los últimos partidos del FC Barcelona han tenido como protagonista al joven centrocampista, que ha rendido a gran nivel. Sin embargo, el más que seguro cambio de entrenador podría cambiar los planes del club con su joven talento.

Germain Celta