El RC Celta solución urgente del Betis al ostracismo de Borja Iglesias

Decisión de salida, una carta que se juegan en el cuadro verdiblanco para no hacer decrecer al buen delantero

Son varios los casos en donde el Real Betis Balompié no ha podido mantenerse a orden en cuánto a la estructuración de su plantilla se refiere; jugadores con ínfulas de salida como William Carvalho y Borja Iglesias son parte de dicha premisa. La idea principal es buscar salidas ambiciosas, en medio de las cuales se prevea no solo la salud financiera del club, sino el aporte de crecimiento para el profesional.

Esos dos casos son ahora mismo el eje de la creación de los diferentes rumores o especulaciones. Por un lado el portugués, que ha sido el alma del centro del campo se la ha pasado entre tintas, un partido bien y el otro no. Por los lados del delantero ya ni siquiera cuenta para el club, por lo que es prudente decir que una salida amena sería lo mínimo que esperarían afrontar. El Celta se ha puesto las pilas y tal parece va por la vía de consecución.

Borja Iglesias
Borja Iglesias el día de su presentación en el Betis

La oferta del Celta pasa por aprovechar el delicado suceso de Borja Iglesias con el Betis

De inmediato, conociendo lo que ha sido su suceso dentro del grupo, se ha proyectado a salir ahora que tiene opciones marcadas en el ambiente. Con el mercado invernal respirando cerca, este tipo de futbolistas buscan hacerse a un espacio, sobre todo en clubes donde la exposición sea notoria y se pueda llegar a generar mayor expectativa. Celta si bien no viene muy bien, sigue siendo uno de los tradicionales y eso cuenta.

Con Borja Iglesias lo que se hará es cederlo, el club ha pagado una plata importante y sabe que de momento una oferta total sería descabellada. De manera que una cesión se adapta, no solo a las expectativas, sino también a la posibilidad de generar una reducción importante en el pago de su salario, debido a que al tener ficha de primer equipo esto eleva las cifras de una forma determinante.

A William Carvalho le quieren enviar directo a la Premier League

Pasando un poco la situación del punta español, habrá que analizar el caso del portugués. Del mediocampista hay que decir una cosa, y es que tiene dos personalidades, una cuando juega de verde, y otra cuando se pone la elástica de su selección. Quizás por eso es que no se ha podido adaptar y eso le está costando de más.

Con él lo que se busca es una venta definitiva pues es el jugador de mayor valor en la plantilla. Se sabe que por menos de 25 kilos no le darán salida y ahí nace una expectativa importante. Atractivo para clubes de la Premier League y de la Serie A, es una carta de salida que tiene como finalidad suplir un espacio importante en el eje de la defensa, zona donde mayores dificultades está teniendo.

Ivan Saponjic