El RC Celta solventa crisis en la portería gracias al Manchester United

Todo va por el camino de la cordialidad, sumando experiencia más compromiso en un guardameta con actuaciones recordadas a nivel mundial

Para el Celta de Vigo una de las posiciones más complejas de cumplir es y será la portería, de manera que quieren aprovechar una situación bisagra en Manchester United para capturar un meta de excelente nivel. No tienen claro si sus más codiciados valores se vayan a ir, o si van a continuar, y es correcto ir sumando opciones en un camino sesgado y muy competido.

El jugador que ha saltado a la palestra en medio de este tema es Sergio Romero, chiquito como es conocido en su natal Argentina. No tiene opciones de competir con Henderson y De Gea por la titular, y eso lo habría llevado a re plantearse la idea de mejorar su futuro más cercano cayendo en un club donde tenga la oportunidad de gozar de más minutos.

valencia Kepa
Sergio Romero es el meta más indicado para llegar al Celta de Vigo

Aunque no es la única posibilidad si hay que tener en cuenta que el Celta de Vigo quiere atar al mejor para su portería sin inversiones extralimitadas

Romero, viene de jugar muchos años en la entidad de Manchester, y tenía apenas lugar en las competencias de menor impacto. Aunque es un guardameta con gran experiencia, si hay que decir que necesitaba un nuevo aire en su carrera deportiva. Perdió el lugar que tenía en la selección de su país, con quiénes disputó por citar un ejemplo, la final de la copa del mundo en Brasil 2014.

El otro jugador que aparece como alternativa es Miguel Ángel Moyá, que ha acabado también su contrato y espera por un llamado dorado. Aunque es mucho más remota esa posibilidad, la van a tener en cuenta en tanto no cierren el trato con el meta argentino. Lo cierto es que Coudet es el más interesado, y habría tomado su propia decisión.

El Chacho no tiene duda, y ya ha alzado su exigencia a la directiva

Por conocimiento del protagonista, por cercanía y por otros factores adicionales que no han sido expuestos, Eduardo Coudet tiene muy claro que el jugador que debe llegar a la entidad gallega es el del Manchester United. Romero aparte de su gran experiencia es un portero con una cualidades excepcionales. Tiene envergadura física, y bajo los tres palos es una muralla.

Buscan hacerle firmar un contrato por al menos dos años, y hacer de su estadía un argumento adicional para tenerlo como prenda de garantías. El mismo está feliz de contar con esa opción y lo ha dejado ver a su entorno. Seguir en Europa y más en un equipo que va en crecimiento es motivo de orgullo pese a la fuerte crisis que impera en el mundo.

Sergio Rico