El RCD Espanyol contacta con el Athletic para sacar del ostracismo a Ibai Gómez

La idea es oficializar la cesión cuanto antes, de manera que pueda integrarse a los trabajos con el club

Uno de los clubes animadores de la segunda división española es sin duda el RCD Espanyol de Barcelona. Los ‘pericos’ cuentan con una plantilla bastante rica en relación a los demás, y sobre todo experimentada en lo que rendir al más alto de los niveles se refiere. Lo del descenso fue un paso en falso, que parecen ir re construyendo en la medida que pasan los días con la consecución de jugadores como Ibai, que suenan y fuerte en el escenario natural del Espanyol.

Hoy están muy enfocados en todo lo que tiene que ver con recuperar la colocación en la categoría de oro, y para ello han incitado a la contratación de nuevos efectivos. El primero, el de Ibai Gómez, que es ahora mismo uno de los rechazados por Gaizka Garitano. El extremo por izquierda necesita empezar a conseguir minutos, dado que tiene ya más de 30 años y que de una u otra manera su carrera está en juego.

Ibai Gómez
Ibai Gómez pretendido por el Alavés

Los contactos son la base, pero del Athletic depende que el RCD Espanyol tenga alternativas doradas con Ibai Gómez

De eso se han encargado las dos direcciones deportivas. Ya han existido acercamientos, e incluso han existido muchas más temas ligados a unos y a otros. Se sabe que el jugador está disgustado con este hecho, e incluso se sabe que hay muchos más intereses de por medio. Como profesional quiere tener continuidad y no le desanima que sea el Espanyol su nuevo club pese a estar en el ascenso.

No hay mucho margen, pero si una esperanza, y el futbolista ya ha empezado a dejar salir algunas primicias cuando tiene que enfrentar a los medios. Con palabras desconsoladoras parece despedirse de la que ha sido su casa por muchos años, pero es consciente de que es la única vía posible, y por la cual va a intentar ponerse al orden en todo lo que respecta a su futuro.

Opciones de jugar las tiene todas, el cuerpo técnico le brinda su confianza

Vicente Moreno le conoce perfectamente y ha incluido una alternativa bastante llamativa para poder tenerle. Es su principal benefactor, y su carta de salida de Bilbao donde tiene extintas sus aspiraciones de jugar. No se haría extraño que esto se diera, e incluso no sería de extrañarse que figurara allí, por las características de juego del conjunto perico.

Hay que recordar que Ibai Gómez es un jugador frontal, un futbolista con una dinámica diferente, capaz de sembrar a cualquier sistema defensivo incluso a los más cerrados. Veloz, fuerte y con gol, para abrir el campo es ideal y para regresar a hacer línea cuando se necesita una mano en defensa cala perfecto. Habrá que estar muy atento a cada chance, estas están al orden del día.

Madrid Miguel Gutiérrez