Vicente Moreno Peris

El RCD Espanyol elige goleador para ascender por la vía rápida

Uno de los mejores y más codiciados delanteros de LaLiga a un paso de firmar en el cuadro perico

El descenso del RCD Espanyol ha generado un impacto en Barcelona bastante grande, tanto directivos como cuerpo técnico no se esperaban un desenlace tan fatal en la historia del cuadro blanquiazul. Por eso, los dirigentes pericos preparan la renovación contractual de una de las figuras que más demanda tiene en la marco del mercado de pases para este verano.

Cada vez se hace más corto el margen de acción para los pericos, hasta el 5 de octubre hay plazo para finiquitar toda operación de salida o entrada y, dadas las dinámicas de mercado, será esencial tener claro qué ficha se renovará y qué pieza tendrá salida fija para solventar planes futuros del club.

Vicente Moreno confirma importancia de tener un goleador en el equipo

¿Más cerca de seguir en el Espanyol?

El futuro de Raúl de Tomás parece tener un final feliz para los hinchas pericos, el delantero es evidentemente una prioridad para los directivos quienes ya tendrían todo listo para hacer que este se quede y haga parte del equipo que tendrá la casi obligación de posicionarse entre los dos primeros puestos de la Liga Smartbank para ascender.

La rebaja salarial por descenso comprende una disminución considerable en la ficha del atacante, lo que la hace completamente asumible para las arcas pericas, por tanto los blanquiazules podrán armar un equipo que juegue en torno, por y para el madrileño que tiene un promedio goleador de los mejores.

Vicente Moreno ha manifestado en varias ocasiones que De Tomás es un jugador importantísimo para el esquema del equipo, y claramente el hecho de desprenderse de él sería un golpe que fragmentaría en muchos aspectos el propósito de lograr un ascenso rápido y que no comprenda una liguilla más (si no se ubica entre los dos primeros puestos).

Raúl de Tomás
Raúl de Tomás, a un paso de renovar con el RCD Espanyol

Cifras, uno de los cerrojos del Espanyol

Raúl de Tomás tiene contrato vigente con los pericos hasta el 2026, mismo que se podría romper si alguno de los tantos pretendientes logra poner sobre el escritorio los 60 millones de euros en la que está presupuestada su cláusula de rescisión. Millones importantes que bien se alejan de las posibilidades de varios equipos.

De Tomás requiere de continuidad, misma que el equipo blanquiazul le garantizará para el curso 20-21. Además, el delantero madrileño tendría previsto sumar los minutos en cancha que lo lleven a ser tenido en cuenta para una eventual convocatoria en el marco del inicio de la Eurocopa de Naciones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch