El RCD Espanyol empujado a regalar al Betis a uno de sus capitanes

Fuertes indicios apuntan a ello, una oportunidad de oro para los verdiblancos

La dura crísis económica que ha desatado la ola de la pandemia, ha sido una de las causantes de la caída masiva del fútbol español. Los clubes se han visto envueltos en problemas muy serios, dejando como margen la poca acción en el mercado, que les sustrae en relación a los demás, el protagonismo habitual.

Eso en primera división es ya de por si un caos, ahora imaginemos en segunda, el tema se agrava incluso más. Ahí es donde aparece el RCD Espanyol, club que deberá luchar por regresar a primera esta temporada gracias a su mal desempeño. Por eso hay que revisar el manto de sus figuras, que en su mayoría están buscando sitio en otras tierras.

Manuel Pellegrini
Nuevo entrenador del Real Betis Balompíé

Acercado por petición o por ofrecimiento, ahí está la gran duda del momento

De todos los nombres que pueden salir de allí, hay muchos muy buenos. Así que Betis jugando con eso ha decidido tomar el caso y considerar uno en especial, el de David López. Según cuenta un importante medio, el club catalán estaría pensando en ofrecerle como un jugador cedido por un simple hecho, el de evitarse el pago de su cláusula de rescisión.

A los jefes verdiblancos esto les ha caído especialmente bien, y han decretado movilizar opciones de cara a lograrlo. Procedente del Nápoles, ha cumplido con creces en su estadía, lo que sucede es que no ha sido suficiente para descontar los puntos necesarios que arrastraban con ese nefasto comienzo liguero.

Por David López el interés viene de mucho atrás

Así como hoy es una alternativa de ofrecimiento, en el pasado era una necesidad por gusto y petición del cuerpo técnico. Lo de David Lópéz en el eje del medio campo es absolutamente diciente. Es uno de los mediocampistas defensivos más consistentes del fútbol local, incluso con la capacidad de jugar retrasado en el cuarteto posterior.

David López
David López a un paso del Real Betis

Ya Manuel Pellegrini ha apoyado el hecho, y cree que es una posibilidad tremenda sin coste de representación. De a poco Antonio Cordón le va estructurando el equipo, y le va dando las herramientas como para que él dentro de su afán se permita a encontrar el 11 ideal. Desde la exposición el proyecto va tomando forma, habrá que verlos en el campo en el estreno.

Síguenos en Google News

Loren Granada