El RCD Espanyol fija objetivo en el Girona por si sale Darder

Con las opciones recubriendo su escena, la revisión profunda de las alternativas ha empezado a tomar importancia

Sergi Darder está siendo tentado por varios equipos en primera división, un tema que nace a partir de su correcto desempeño en el RCD Espanyol y todas las prestaciones que ofrece en un equipo tan importante. Así lo ha soltado parte de la interna del cuadro perico, al establecer complicaciones a la hora de forzarle a que continúe entregando su fútbol en la institución catalana.

Por ello, y teniendo un completo abarcamiento de la liga que les compete, han dedicado algunos recursos en revisar un caso en concreto dentro del Girona, cuyo nombre es Gerard Gambau, un mediocentro o interior formado en La Masía, con amplia experiencia en la categoría de plata en el país. Su renacer tras una temporada extraña, la anterior, le permite ganarse ese derecho y con creces lo expone.

Sergi Darder
Sergi Darder maneja diferentes opciones para migrar en verano del RCD Espanyol

Por características, el remplazo de Sergi Darder en el RCD Espanyol tiene todo lo que se exige en el club

Un jugador de tamaño rendimiento, no había estado involucrado en otros acercamientos por razones desconocidas. Gambau ha demostrado durante este curso que está a la altura de las circunstancias tal cual como lo exige la competencia. De la mano de su entrenador ha hallado lugar, jugando por dentro como pivote defensivo con alta incidencia en el desarrollo de los partidos.

En un 4-3-3 clásico ha podido demostrar calidad, y ha hecho que el equipo descanse en esa vía. Un jugador de consagradas características al que tampoco es que ficharle signifique grandes inversiones. Hechos que están inclinando la balanza a su favor, y deja un manto de duda acerca del destino de Darder al final de la temporada.

Posicional, efectivo y aportante en ofensiva, así es Gambau

Aprovechando su 1,88 cm ha podido generar confianza en labores mucho más gruesas. Como eje de la contención ha sido muy útil, y ha estado en pie de lucha por hacer que su equipo consiga objetivos. De hecho algunos equipos de primera han estado monitoreando su participación, en donde ha podido experimentar su mejor paso en lo que lleva de carrera.

Las obligaciones del Girona han obligado a Francisco Rodríguez a buscar alternativas, y él gracias a su buen pie ha podido jugar unos metros más adelantado. Como interior tiene más llegada al área, controla mejor los rebotes y aporta en ataque. Es el típico jugador presionante, que da un paso al frente para compactar las líneas y que gana demasiados duelos. Ya veremos en qué para todo.

Jairo Izquierdo