El RCD Espanyol mira al Valladolid por si sale RDT

Aunque es una posibilidad lejana, el club perico va pensando en el relevo del goleador

El RCD Espanyol se va alistando para la pretemporada y de paso para el triunfal regreso a la primera división pensando también si contará o no con RDT. El actual pichichi de LaLiga Smartbank tuvo un rendimiento más que sobresaliente con la elástica blanquiazul. Por ello sería ilógico pensar que no tendrá pretendientes y clubes detrás de sus servicios.

Desde la dirección perica y pasando al cuerpo técnico, las dos partes están de acuerdo en la importancia de conservar a un jugador como RDT. De hecho el mismo delantero ha manifestado su deseo de continuar en la disciplina del Espanyol por muchas temporadas más. Sin embargo eso no quiere decir que no exista la posibilidad de que salga del club catalán en esta u otra temporada.

Espanyol RDT
Sergi Guardiola está en la rampa de salida en Valladolid y se cuela como una opción para Vicente Moreno.

El plan B del Espanyol, por si RDT decidiera tomar la difícil decisión de marcharse

Aunque la balanza está a favor del Espanyol en cuanto a la situación de su atacante se trata, el club no descarta un salida abrupta por parte del jugador. Por ello ya han pensando en varias alternativas para su puesto, y en estos días ha recalado una que parece gustar a Vicente Moreno.

Sergi Guardiola, el delantero de 30 años al servicio del Real Valladolid, es una de las opciones que maneja el cuerpo técnico como posible recambio de RDT. El atacante pucela se encuentra en la bandeja de salida, por decisiones técnicas referentes a la liberación de masa salarial. Aunque no es la única alternativa del Espanyol, si es una que llama la atención.

El cuerpo técnico del Espanyol analiza al que probablemente sea el relevo de RDT

El hasta hora delantero del Valladolid, es una opción buena para la economía del cuadro catalán, pero no tan buena para la parte deportiva. Guardiola ha tenido una trayectoria bastante amplia pasando por más de 10 clubes, pero la mayoría de ellos de segunda y tercera categoría. Desde la dirección deportiva se preguntan, si es la persona idónea para reemplazar a un delantero como RDT.

Sin embargo el míster Vicente Moreno, cree que el atacante puede aportar grandes cosas gracias a su experiencia en la parcela ofensiva. A sus 30 años el jugador se alista para pasar al que sería su treceavo club en 11 años de carrera profesional. No obstante, el club perico aún conserva la esperanza de seguir contando con los servicios del goleador madrileño.

Aleix Vidal