El RCD Espanyol pone fecha clave a los 4 primeros fichajes 2021-2022

El conjunto perico comienza a trabajar en la próxima temporada

El RCD Espanyol será equipo de Liga Santander si el Almería no gana su partido el próximo viernes o si los pericos puntúan frente al Real Zaragoza el sábado. El objetivo está más que cumplido y ahora el trabajo de los despachos del Espanyol es lograr fichajes que impidan que una situación así se vuelva a repetir en el futuro. Ya hay hasta fecha para lanzarse a fichar: el próximo domingo, si se certifica el ascenso.

El Espanyol ya tiene una plantilla compensada y con experiencia para la máxima categoría. Pero siempre hay que reforzarse. Además, la posibilidad de perder a jugadores como Raúl de Tomás, que sigue a un nivel excelso, es más que probable. Con todo, el Espanyol necesita 4 fichajes para empezar a formar un bloque sólido en 2022. Y el Betis ofrece 4 chollos.

fichajes Espanyol 2022
Raúl de Tomás celebra un gol con el Espanyol

Los 4 fichajes que necesita el Espanyol 2022

Aunque se ha relacionado al RCD Espanyol con Edgar Badía, la realidad es que la competencia es enorme y será muy difícil su fichaje. Pero sí, los pericos buscan un portero de garantías que compita con Diego López y se quede con el puesto a su retirada. Joel Robles, que busca salir del Betis, es una gran opción.

Pero además de la portería, el RCD Espanyol necesita reforzar los dos laterales y la delantera. En la banda izquierda, Didac Vila puede que no continúe, y la buena campaña de Adriá Pedrosa hace que sean muchos los equipos interesados. En esa línea, el Betis busca acomodo a Álex Moreno, que ha perdido el sitio en favor de Miranda.

Problemas en el lateral derecho y en la punta de ataque

En el lateral derecho el Espanyol tiene muchas opciones buenas, la realidad es que hace un fichaje que aporte experiencia. Óscar Gil ha cuajado un excelente año pero no tiene experiencia en Primera División. Víctor Gómez, tras hacerlo muy bien en su cesión al Mirandés, volverá a salir cedido, esta vez a un equipo de mayores aspiraciones. En ese contexto, el Betis ofrece a Montoya, que no juega con Pellegrini.

El último puesto a reforzar es la delantera. El Espanyol ahí maneja dos planes diferentes. Por un lado, si se logra retener a Raúl de Tomás, se buscará un acompañamiento más asequible en precio. Sanabria, del Betis, gusta mucho. En caso de vender a RDT, se tratará de pagar el traspaso de Rafa Mir. Primero a por el ascenso, el sábado. A partir del domingo, a hacer el mejor equipo posible.

Espanyol