El RCD Espanyol prepara encerrona para retirar al Leganés del ascenso

Las ausencias marcan una tendencia, y la importancia por los puntos en juego le meten morbo a este crucial compromiso

De lo más destacado en la jornada del fin de semana en la Liga Smartbank está el partido entre el RCD Espanyol y el Leganés. Duelo de posicionados en la parte alta de la tabla que determinará cuál de ellos se desprende en su lucha por ascender de manera directa. Los pericos son líderes, mientras que los pepineros son cuartos y tienen múltiples opciones de lograr su objetivo.

Sin embargo, el punto negro del tema han de ser las lesiones, y los ausentes por sanciones. Así lo ha determinado cada uno de los canales informativos en los clubes, anunciando que será muchas las bajas para este partido. Del lado del local no podrán estar Óscar Gil, Lluís López ni Óscar Melendo, mientras que la visita tendrá por fuera a Bustinza, Ignasi Miquel y Dani Lasure.

Vicente Moreno
Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol funge como consejero directivo de cara a los refuerzos de verano

La estrategia está montada, de manera que el partido entre Espanyol y Leganés se roba toda la atención de los consumidores

Para Vicente Moreno no hay un mañana, es ganar ese partido e ir tomando la ventaja suficiente para ir inclinando la balanza a su favor. Tuvo algunas jornadas llenas de dudas y ahora tiene la certeza que al menos peleará hasta el final por su objetivo. No obstante, a las bajas hay que sumarle que tiene una plantilla gruesa y con talento, que no tendrá problemas en superar este hecho hasta el final.

Leganés en cambio sufre estas bajas y sus posibilidades de remplazo son mucho más limitadas, hecho al que se les puede sumar Sergi Palencia que es el jugador que más minutos acumula a lo largo de toda la temporada. Y si eso es escandaloso qué decir del caso Borja Bastón que tampoco podrá estar, éste por la acumulación de tarjetas sufrida la jornada anterior.

Sin la columna vertebral el Espanyol busca sacar ventaja y llegar a la línea de los 70 puntos

Los pericos vienen encendidos, han ganado todo, y con 67 puntos lideran la competencia con dos de ventaja sobre el RCD Mallorca que ha pinchado en dos de sus más recientes salidas. Leganés, un tanto más alejado sigue encendido, y con 10 menos aún sueña con ganarse el derecho a ascender de manera directa. Aunque no es sencillo si entienden de su importancia y manejan prudencia en todo margen.

Visitar el campo de los catalanes no parece sencillo pero es un escenario que conocen bastante bien. Toda la esperanza la tienen puesta en la memoria táctica, en sus momentos estelares y en el hecho que toda la competencia han estado en la zona alta de la tabla. Dos triunfos un empate y dos derrotas en sus últimas salidas son su más reciente panorama, que esperan mejorar y dar el golpe una vez salten al campo.

Espanyol