Javi Martínez

El RCD Espanyol sella el fichaje de Javi Martínez por el Athletic

Una ayuda extra hace prácticamente oficial el paso del mediocampista defensivo a las filas del cuadro vasco

Javi Martínez ha entendido finalmente que su espacio en el Bayern de Múnich será llenado por distintos jugadores regados en el ambiente. La situación de su continuidad ha estado siempre ligada a un marco de conceptos deportivos individuales que Hans Dieter Flick tiene muy marcados.

Por eso, hoy se da casi por hecho que el embiste ya conocido del Athletic de Bilbao será una realidad a los cuatro vientos luego de un llamado esclarecedor. Según indican algunos medios de alto prestigio en Catalunya, el RCD Espanyol tiene casi lista la salida de Marc Roca con destino a Bavaria.

Javi Martínez
Javi Martínez actuando para el Bayern de Múnich

Acuerdo sellado, la firma está sujeta a los exámenes de rutina y al campo salarial

Javi Martínez será compuesto para el equipo de Garitano. En un comienzo se llegó a hablar de diferentes situaciones, pero con la crísis entrando en pleno, los 12 millones de euros han pasado a ser anecdóticos. Aceptarán una cifra menor, además porque el contrato del pivote finaliza en verano que viene.

El trato es por 10 millones, y de hecho ya los bávaros tienen el remplazo atado. Se trata de la figura del RCD Espanyol, que finalmente se ha decantado por la oferta de los alemanes por encima del previo acuerdo sostenido con el Atlético de Madrid. Las razones son muy obvias, el colchonero ha elegido a Lucas Torreira.

Marc Roca vivirá su primer gran experiencia lejos de LaLiga

En el RCD Espanyol ya le han liberado de entrenarse con el primer equipo a cuenta de que todo sea esclarecido. El club catalán busca la medida ideal para que el futbolista de la selección española sub23 tenga todo resuelto y pueda definir sus condiciones en Alemania. Se habla de un traspaso total que ronda los 15 millones de euros.

Como una ganga absoluta es tomado, y de paso, proyectado como una de las referencias a futuro. El cuadro germano busca prolongar ese legado español en su equipo. Los ejemplos de Javi Martínez y Xabi Alonso son solo dos de ellos, y la respuesta en el campo es la que buscan para seguir con la paternidad europea.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Neymar en el Paris Saint Germain
El Elche CF complica fichaje de Wilshere por el Atlético
Ridículo histórico en El Chiringuito con filípica de tertuliano José Luis Sánchez