El RCD Espanyol siente la presión del Betis con Nico Melamed

Para el canterano se ve con gran agrado la alternativa de calar en un equipo que hoy vive su mejor momento deportivo

Nico Melamed ha entregado unas declaraciones extra oficiales en el RCD Espanyol donde ha hablado de todo, inclusive de sus opciones en Betis, uno de sus grandes pretendientes. El joven canterano perico, que ya es parte de la proyección en selecciones menores, ha sido concreto, destacando el momento que viven los suyos e impulsando a la afición para que sigan creyendo.

Caer a la tercera posición en la Liga de ascenso es un hecho mortal, están perdiendo la oportunidad de ascender de forma directa y eso les ha llevado a trascender bajo otras perspectivas. Melamed como todo un veterano ha tomado la vocería y ha afirmado que tarde o temprano van a lograr los objetivos. El equipo es consciente y tiene el talento suficiente para revertir la actualidad, ha culminado diciendo.

Nico Melamed
Nico Melamed está en la órbita del Real Betis Balompié

No ascender le puede costar muy caro al Espanyol en el caso de Nico Melamed con el Betis encima de ello

Este mediocampista destaca por su riqueza técnica a la hora de afrontar cada compromiso. No solo se ha ido ganando la titularidad, sino el derecho a ser observado por los más grandes gracias a su fortaleza individual. En Cataluña ha sido fundamental para la temporada hasta acá, pero solo está claro que no puede conseguir los objetivos.

Betis ya ha detectado debilidad, y lo primero que han hecho ha sido manifestar una opción tremenda de captura. Si el Espanyol no llegase a superar el reto y se queda en segunda división, lo más probable es que no le puedan sostener. En la selección Sub21 pese a sus 19 años es ya un valor fijo. Y se espera siga proyectando su carrera al nivel de los clubs de élite no solo en España sino a nivel internacional.

Embarba no está de acuerdo, y establece tensión por querer salir del hoyo

Otra cosa bien distinta piensan los más grandes como Adrián Embarba, que en las intervenciones a los medios ha sido muy contundente. Uno de los capitanes del equipo ha dicho que muchos de sus compañeros no han entendido que están en el tercer lugar, lo que les arrebata de taco el sueño por ascender de forma directa. El club no está para vivir un fracaso más y es el momento de plantar cara.

La tensión se ha notado, la furia de los líderes del vestuario ha quedado inmersa en el ambiente y ha sido el tema de trato en este instante. De hecho el trabajo que tanto ha profesado Melamed deberá ser sostenido por el compromiso de todos. Cumpliendo con la idea de juego de Vicente Moreno que en la primera parte de la competencia tan buenos resultados les ha permitido tener.

Rafa Mir Espanyol