El RCD Mallorca aparta al Rayo Vallecano de la carrera por Waldo Rubio

El jugador ha pedido salir del Real Valladolid en el mercado invernal por la falta de confianza de Sergio González

En el día de ayer conocimos que Waldo Rubio era seguido por varios equipos de la Liga SmartBank, como Rayo Vallecano o RCD Mallorca. Pero no son los únicos que andan tras los pasos del futbolista, que ha decidido bajar de categoría en busca de minutos como titular.

Y es que Sergio González ha demostrado en este inicio de temporada que no cuenta con el jugador. Un jugador que tan solo ha disputado siete partidos de 19 posibles, por lo que ha decidido abandonar el equipo vallisoletano en el mercado invernal en forma de traspaso o cesión.

Mallorca Waldo Rubio
Waldo Rubio se acerca al RCD Mallorca

El Rayo Vallecano, muy interesado en Waldo Rubio

En el día de ayer comentamos que la carrera de los equipos de la Liga SmartBank por conseguir a Waldo Rubio la lideraba el Rayo Vallecano. Y es que el equipo de Iraola tenía al futbolista como una de sus prioridades si finalmente accedía a salir del Real Valladolid.

Pero ahora hemos conocido del interés de otros tantos equipos. Real Oviedo y CD Tenerife también siguen de cerca al futbolista, que aún no ha decidido por qué equipo firmar. No lo ha decidido porque en las últimas horas un cuarto equipo se ha sumado a la puja.

El RCD Mallorca se acerca a Waldo Rubio

Ese cuarto equipo es el RCD Mallorca, que actualmente es quien lidera la carrera por Waldo Rubio. Un fichaje que estaría cerca de producirse, pues el Real Valladolid facilitaría la salida del futbolista, quien también acepta jugar lo que resta de temporada en el equipo balear.

Para tomar la decisión ha sido determinante el deseo de Waldo Rubio de jugar por aspiraciones más altas como regresar a la Liga Santander. Eso sí, su llegada al club balear sería en forma de cesión, con cláusula de compra obligatoria en caso de conseguir el ansiado ascenso.

Rayo Vallecano Girona