El RCD Mallorca contraoferta al Getafe CF por Amath

El conjunto balear quiere al jugador en propiedad pero busca fórmula para suavizar el método de pago

El RCD Mallorca, a pesar del titubeante final de temporada, aventaja en 8 puntos al tercero a falta de 5 jornadas. Una renta que debería ser suficiente para asegurar el ascenso. Una vez logrado el objetivo, en el Mallorca buscan fórmulas para pagar de una forma más aseada al Getafe CF por Amath Ndiaye, el único cedido que ha dado resultado.

A pesar de que todavía hay que asegurar el objetivo, la dirección deportiva del RCD Mallorca prepara el curso 2021-2022 con la mente en la Liga Santander. Para ello tienen claro que necesitan un gran desembolso para no cometer el mismo error que la pasada campaña.

Mallorca Amath
El RCD Mallorca quiere a Amath en propiedad

Amath Ndiaye ha vuelto a brillar en el RCD Mallorca

Después de salir de la cantera del Atlético de Madrid y de maravillar en las filas del CD Tenerife, Amath Ndiaye llegó al Cetafe CF. En el club azulón no tuvo la misma suerte, puesto que graves lesiones frenaron su progresión. Ahora, en una nueva cesión, ha recuperado su nivel.

Tras dejar atrás los problemas con las lesiones, Amath Ndiaye se ha destapado como uno de los cracks de la Liga Smartbank con nueve goles en 27 partidos. Todo a pesar de que le costó arrancar, pero cuando lo ha hecho se ha convertido en uno de los líderes del equipo.

El obstáculo para fichar a Amath Ndiaye

Un Amath Ndiaye que se ha convertido en ídolo absoluto de la afición bermellona, que pide a gritos su fichaje para la próxima temporada. El jugador está cedido por el Getafe CF, que incluyó una opción de compra por valor de 4 millones y medio de euros. El Mallorca lo quiere a toda costa, pero quiere negociar.

Porque la pandemia ha dejado seco a la gran mayoría de clubes. Asumir un pago de 4,5 millones ahora mismo es complicado. Por eso el Mallorca busca vías de negociación, como la inclusión de variables que permitan dividir el pago, o ampliar la cesión con una opción de compra a pagar el próximo verano, una vez la pandemia se haya evaporado.

Bordalás descarte