El RCD Mallorca hace ingeniería financiera para pagar a Álvaro Giménez

Álvaro Cervera no cuenta con el futbolista y no pondrá impedimentos a su marcha para que el Cádiz CF pueda fichar

El Cádiz CF está acelerando la operación salida para tener fichas disponibles para poder fichar. Ahora, han encontrado destino a Álvaro Giménez, quien se marchará cedido hasta final de temporada al RCD Mallorca, quien buscará el ascenso a la Liga Santander.

El conjunto balear se encuentra actualmente en segunda posición, uno por encima de su perseguidor, pero con un partido más, y a tres del RCD Espanyol. Algo que los obliga a buscar refuerzos de nivel para seguir compitiendo hasta el final por el ascenso directo a la máxima categoría.

Mallorca Álvaro Giménez
El RCD Mallorca lidera la carrera por Álvaro Giménez

La operación salida en el Cádiz CF

Por su parte, el Cádiz CF quiere aligerar la plantilla como sea, pues Álvaro Cervera ha declarado por activa y por pasiva que necesita refuerzos para mantener la categoría. Es por eso que, tras no recibir ofertas por los descartes, han comenzado a aceptar cualquier tipo de propuesta.

Y es que, a falta de 9 días para el cierre del mercado de fichajes, la operación salida en el Cádiz CF está atascada. El objetivo es liberar fichas, aunque para ello haya que asumir parte de los salarios de los descartes. Una situación que se va a producir con Álvaro Giménez.

Álvaro Giménez, rumbo al RCD Mallorca

El RCD Mallorca, conocedor de la situación del Cádiz CF, se ha interesado por Álvaro Giménez, quien no cuenta para Álvaro Cervera. Sin embargo, su alta ficha dificulta, y mucho, su fichaje por el equipo balear, que no puede permitirse tal salario en la Liga SmartBank.

Ante esta situación, ambos clubes han aceptado compartir la ficha del jugador mientras dure su cesión hasta el mes de junio. Por el momento, se desconoce si el acuerdo también incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso del RCD Mallorca a la Liga Santander.

Mandi Valencia