El RCD Mallorca pone precio de jeques para dejar salir a Muriqi

El delantero kosovar ha terminado la primera parte de la competición a gran nivel, atrayendo las miradas de varios de los equipos más importantes de Europa que ya han contactado con el club balear

Muriqi ha sido una de las revelaciones de la Liga Santander, pues ha estado a un nivel estratosférico en el RCD Mallorca. De hecho, tan alto ha sido su nivel que se ha marchado al parón por el Mundial de Qatar como segundo máximo goleador del campeonato, tan solo por detrás de Lewandowski. Algo que lo convierte en uno de los delanteros más letales de las grandes ligas europeas.

Debido a este extraordinario nivel, muchos han sido los clubes que han llamado a su puerta para preguntar por su disponibilidad en el mercado. Pero todos estos clubes han recibido una respuesta negativa por parte del club balear. Y es que, salvo oferta fuera de mercado, el RCD Mallorca rechazará todas las propuestas que lleguen por Muriqi.

Muriqi Mallorca
Muriqi está completamente comprometido con el club y la afición

Los clubes que han preguntado al RCD Mallorca por Muriqi

El pasado verano el conjunto balear decidió invertir más de 7 millones de euros por el delantero kosovar de 28 años. Una gran inversión que propició su buen nivel la pasada temporada, en la que fue clave para mantener al equipo en la liga Santander. No obstante, existían serias dudas sobre si iba a ser ese delantero determinante que fue el pasado año.

Por el momento lo está siendo, llamando el interés de grandes clubes. El Sevilla FC es uno de los que ha preguntado por delantero, pero el precio que le han pedido hace la operación inviable. Ahora, se abre la vía Premier League, donde hay un equipo dispuesto a tirar la casa por la ventana por el delantero. Y es que se habla de una oferta que triplica lo que el RCD Mallorca pagó hace tan solo unos meses.

El precio que pide el RCD Mallorca a los clubes de la Premier League

En estos momentos, el equipo que más interés está mostrando por el delantero es el Aston Villa, que busca darle a Unai Emery el delantero que ha pedido. Se habla de una oferta en torno a los 22 millones de euros, pero esta cifra parece insuficiente para el club balear. Y es que esta cantidad tendrán que dividirla, pues el 45% de los derechos aún pertenecen a la Lazio.

Debido a esto, el RCD Mallorca se acoge a la cláusula de rescisión de Muriqi para dejarlo marchar en el mercado de invernal. 38 millones de euros es el precio que el club bermellón ha fijado por el futbolista. En caso de que ningún equipo esté dispuesto a llegar a esta cifra, el delantero seguirá en el equipo hasta final de temporada. Y será entonces cuando vuelvan a sentarse para hablar sobre una posible salida.

Kang In Lee Newcastle