El RCD Mallorca trabaja en un fichaje para competir con Manolo Reina

Tras el ascenso, el club balear busca refuerzos de nivel y experiencia en la Liga Santander para conseguir la salvación

Manolo Reina ha sido uno de los pilares del RCD Mallorca en los dos últimos ascensos. El portero y capitán del equipo ha sido clave para el entrenador, disputando 39 partidos la pasada temporada, encajando 25 goles y manteniendo su portería a cero en 22 encuentros.

No obstante, y pese al gran nivel que mantiene en las últimas temporadas, el club busca en el mercado otro portero de nivel. Un portero que conoce la casa y que llegaría gratis al RCD Mallorca para disputar la que probablemente sea su última temporada como profesional.

Mallorca Reina
Miguel Ángel Moya podría regresar al RCD Mallorca 12 años después

El RCD Mallorca encuentra portero para competir con Manolo Reina

Ese portero es Miguel Ángel Moyá, quien no continuará en la Real Sociedad la próxima temporada. El guardameta estuvo desde la temporada 2001 hasta 2009 en las filas del RCD Mallorca, pasando por todas las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo.

Pero, desde su salida al Valencia CF en 2009, no ha regresado al club. ahora, tras un año en el que solo ha disputado 90 minutos en la Europa League, podría regresar al club del que es canterano, pues la Real Sociedad busca segundo portero y no será Miguel Ángel Moyá.

La Real Sociedad tiene un objetivo para relevar a Moyá

Por su parte, el club donostiarra ya tiene decidido quién será el portero que competirá con Alex Remiro por la titularidad. Un guardameta que ha destacado en la Liga Santander esta temporada y que se ha convertido en titular para De La Fuente en la Selección sub-21.

Se trata de Álvaro Fernández, guardameta de la SD Huesca. El club oscense pide por su fichaje 10 millones de euros, cantidad a la que la Real Sociedad no está dispuesta a llegar. Sin embargo, están trabajando para poder abaratar el coste de la operación mediante bonus y cesiones.

Getafe David Soria