Cuña del Betis ante las dudas del Sevilla FC con Boateng

Ambos clubes buscan reforzar el centro de la defensa y tienen al futbolista alemán como gran objetivo

Uno de los grandes agentes libres del mercado es Jerome Boateng, quien es seguido muy de cerca por equipos como el Real Betis y el Sevilla FC. El futbolista tenía claro en qué equipo de la Liga Santander quería continuar su carrera, pero la venta de Jules Koundé ha trastocado sus planes.

Tanto que el Sevilla FC ha paralizado por completo su incorporación. La llegada de Boateng al Sánchez-Pizjuán estaba prácticamente cerrada, pero la operación se ha caído en los últimos días por la llegada de un nuevo defensor que le cerraría las puertas.

Betis Boateng
Jerome Boateng, a la espera de la decisión del Sevilla FC

El Sevilla FC descarta a Boateng

Ese nuevo central que podría llegar al conjunto hispalense es Kurt Zouma, quien estaría incluido en el traspaso de Koundé al Chelsea. La llegada del francés imposibilitaría el fichaje de Boateng, que estaba dispuesto a rebajarse notablemente el sueldo para seguir compitiendo al máximo nivel.

Y es que una de las prioridades del defensor era seguir jugando la Champions League. Algo que, si todo acaba como parece, no será en el Sevilla FC. Eso sí, aún hay que esperar para conocer si Zouma acepta su salida al Sevilla FC, pues por el momento no ha tomado una decisión.

El Real Betis, al acecho por Boateng

Sin embargo, mientras el Sevilla FC duda sobre el fichaje de Boateng, otro equipo ha emergido como posible destino. Ese equipo es el Real Betis, que continúa buscando refuerzos para el eje de la zaga. Y Boateng sería una opción ideal para ellos, tanto por experiencia como por calidad.

El gran escollo para convencer al futbolista alemán es su predisposición para jugar Liga de Campeones, pues el Real Betis solo disputará la Europa League. Pero los grandes objetivos del club verdiblanco invitan al optimismo, pues parece que el futbolista quiere dar el salto a la Liga Santander.

William Carvalho