El Real Betis detecta en el Arsenal sustituto de Guardado a precio de risa

La operación salida en el club verdiblanco está atascada, pero ya tienen claros objetivos en el mercado cuando consigan desprenderse de los descartes

El mercado de fichajes no ha comenzado de la peor forma posible para el Real Betis. El club verdiblanco tenía en mente dar salida a varios jugadores, pero aún permanecen en la primera plantilla. Asimismo, el Real Betis se ha encontrado con la posible marcha de Andrés Guardado.

El centrocampista mexicano ha sido pieza clave todos estos años para equilibrar el equipo. Del mismo modo, su liderazgo dentro y fuera del campo ha sido clave para Manuel Pellegrini, que podría perder a uno de sus futbolistas más importantes en una temporada en la que regresarán a Europa.

Betis Guardado
Lucas Torreira volverá a salir cedido del Arsenal

El sustituto de Guardado en el Real Betis

Ante esta situación, el club verdiblanco ya ha encontrado en el mercado a un futbolista que cumple a la perfección con el perfil de jugador que quiere Manuel Pellegrini. Un perfil de jugador muy similar al de Guardado y que encaja a la perfección con los Fekir, Canales y compañía.

Se trata de un descarte de Mikel Arteta en el Arsenal, que incluso ya ha fichado a su relevo. Ese futbolista es Lucas Torreira, quien la pasada temporada la pasó en el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Simeone. Una temporada para olvidar, pues apenas tuvo oportunidades.

Lucas Torreira, un traspaso asequible para el Real Betis

El futbolista uruguayo tiene contrato con el Arsenal hasta 2023. Pero en la última temporada su valor de mercado ha caído estrepitosamente hasta los 20 millones de euros. De este modo, se espera que el club londinense no ponga grandes trabas a su salida.

Eso sí, antes de firmar una venta el Arsenal podría volver a ceder a Lucas Torreira. El Real Betis emerge como una opción ideal, pues Lucas Torreira podría aumentar su valor considerablemente en una temporada en la que podría ser clave en la Europa League con los verdiblancos.

James Rodríguez