noticias real madrid

El Real Madrid abandona a los catalanes de CaixaBank como patrocinador financiero

El club presidido por Florentino Pérez ha encontrado un nuevo socio que ha dejado sorprendido a todos, puesto que no alcanza la popularidad de los anteriores

El Real Madrid acaba de sumar una nueva Liga a sus vitrinas, pero ha perdido a un patrocinador. Un movimiento que ha sorprendido a todos, puesto que, tan solo tres años después, CaixaBank y el club presidido por Florentino Pérez han decidido no continuar con su relación de patrocinio. Pero ya han encontrado sucesor.

El fútbol atraviesa uno de sus momentos más complicados. La pandemia ha afectado gravemente a los clubes, que han visto reducidos drásticamente sus ganancias. Es por eso que el Real Madrid ha buscado rápidamente un nuevo patrocinador, y lo han encontrado, aunque en esta ocasión ha sorprendido a todos.

Real Madrid
El Real Madrid y CaixaBank han decidido finalizar su acuerdo

Liberbank, nuevo socio financiero del Real Madrid

Tras varios años con entidades financieras como el Banco Santander, BBVA o CaixaBank, el Real Madrid ha firmado un nuevo acuerdo con Liberbank pocos días antes de proclamarse campeón de la Liga Santander. El movimiento ha sorprendido a todos, puesto que el club blanco acostumbraba a firmar con grandes bancos.

Muchos son los que han señalado al Real Madrid como el perdedor de este movimiento, mientras que Liberbank ha ganado en todos los aspectos. El objetivo de la entidad financiera no es otro que captar nuevos clientes, aunque el Real Madrid ha tenido que decantarse por un banco menor por la falta de ofertas en el sector.

Liberbank
Liberbank, nuevo socio del Real Madrid

Joan Laporta revela el acuerdo del FC Barcelona con Goldman Sachs

Sin embargo, el Real Madrid no es el único gran club europeo que busca financiación para estos difíciles momentos. Su máximo rival, el FC Barcelona, también está próximo a alcanzar un gran acuerdo con Goldman Sachs, tal y como ha confirmado Joan Laporta, candidato a la presidencia del club.

En total, serán 800 millones, que serán pagados en los próximos 20 años, los que el club azulgrana recibirá en forma de crédito, aumentando su deuda hasta los 1.000 millones. Algo que preocupa, y mucho, a Joan Laporta, que ha condenado el acuerdo, puesto que compromete el futuro y la viabilidad del club.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls