El Real Madrid acepta oferta irrisoria solo para frenar al Atlético (tapón)

El conjunto blanco decide estudiar la salida de uno de sus descartes en claro prejuicio al eterno rival en la ciudad madrileña

El Real Madrid estudia con detenimiento una oferta a la baja por Mariano Díaz básicamente por fastidiar un poco al Atlético de Madrid, que trabaja a contrarreloj para poder liberar fichas en su línea de ataque. Porque si no salen jugadores con carácter de urgencia, no se podrán cubrir las necesidades de fichajes que tiene Simeone.

Porque el Atlético de Madrid no pudo completar su excelente verano con el fichaje del crack que buscaba en la punta de ataque. Una vez descartada la opción James Rodríguez, se puso toda la carne en el asador para fichar a Rodrigo Moreno. Una venta que dejaba satisfecho tanto al Valencia CF como a Jorge Mendes, agente del futbolista.

Florentino

Sin embargo, a última hora el Atlético paralizó la operación al explicar que para poder acometer el traspaso de Rodrigo, acordado con el Valencia CF en 60 millones de euros, antes debían aligerar la plantilla. Concretamente debían salir Kalinic y Correa. La Serie A se ofrecía como destino de ambos futbolistas, pero las negociaciones se endurecieron.

Correa clave para fichar a Rodrigo

Kalinic sí terminó saliendo al AS Roma, cedido con opción de compra. Sin embargo, finalmente el AC Milan se echó atrás en el fichaje de un Ángel Correa que estuvo cerca de salir por 55 millones de euros. Sin esa venta, el Atlético canceló la transferencia de Rodrigo Moreno, un hecho que enfadó sobremanera a los dirigentes valencianistas.

Sin embargo las cosas se estabilizaron. El Valencia CF cambió el rumbo, prescindió de Marcelino García Toral para que llegara Celades y lo cierto es que han remontado la situación. Eso sí, Peter Lim no ve con malos ojos vender a Rodrigo Moreno si se presenta la oportunidad y el Atlético vuelve a la carga.

Correa

Un Atlético que debe encontrar un relevo para Diego Costa con urgencia. Rodrigo sigue siendo el que más gusta pero para eso seguimos estando en la misma tesitura: o se vende a Correa o nada. El AC Milan seguía interesado hasta que se ha presentado una oportunidad de mercado por cortesía del Real Madrid.

El Atlético tropieza con Mariano

En este contexto, el AC Milan ha encontrado un chollo en el Real Madrid. Porque Mariano Díaz ya ha interiorizado el enorme error que cometió hace un año y medio. Cuando se había zafado del Real Madrid y goleaba en Francia, tuvo pie y medio en el Sevilla FC. Pero lo rechazó por una nueva llamada de Florentino Pérez.

Puede decirse que Mariano ha tropezado dos veces en la misma piedra. Regresó a un Madrid donde no jugaba con la promesa de, esta vez sí, gozar de minutos. Pero no entra en las convocatorias desde hace tiempo. Y tiene decidido salir. Y a cualquier precio. El interés del Milan le seduce y está dispuesto a bajarse el sueldo.

Su precio es inferior al de Correa y el Real Madrid aprovecha para impedir que el Atlético se refuerce. Porque el Milan, si ficha a Mariano descarta a Correa. Y sin la venta de Correa, el Atlético no tiene la libertad financiera para acometer la operación de Rodrigo Moreno con el Valencia CF. Un drama.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El banco de Orange ya permite pagar con Bizum
Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic
Aseguran que Renault F1 hace el vacío a Fernando Alonso