El Real Madrid anuncia el futuro de James Rodríguez (Florentino traga)

El futuro del colombiano estaría casi que resuelto con los del Santiago Bernabéu

Desde su llegada al Real Madrid, James Rodríguez pareció haber encontrado un espacio importante y un club en el que siempre soñó jugar. Su primera temporada fue para resaltar y en la cual llegó a marcar 17 goles y otorgar 18 asistencias en 29 partidos jugados en Liga, 6 en Copa, incluso marcando en la UEFA Champions League en la temporada 2014-15.

Para la siguiente temporada el Real Madrid tuvo un cambio de entrenador teniendo a Rafa Benítez como el nuevo adiestrador de los merengues. A partir de allí, se complicó un poco la presencia del centrocampista cafetero en el equipo, algo que afectó directamente su producción tanto goleadora como en asistencias durante ese año. 

El paso por el Real Madrid ha sido de gran trascendencia para el futuro de James

En la tercera temporada hubo una nueva ilusión para James Rodríguez, la llegada de Zinedine Zidane, uno de sus ídolos de la infancia al banquillo del Real Madrid supuso un alza en el nivel de su fútbol, ya que tendría a un referente y leyenda de los merengues como su principal guía. Todo quedó en buenas intenciones, ya que el colombiano no terminó de despegar con el francés y de a poco empezó a esfumarse su figura del once titular.

En su última temporada en el Real Madrid, antes de marcharse al Bayern a pesar de tener una mejora en los números de goles y asistencias terminó por ser un descarte del míster francés que no le encontraba un lugar ni siquiera en los equipos de competiciones como la Copa del Rey. Finalmente se fue a Alemania entre una expectativa enorme, pero que terminó siendo un espejo de lo vivido en Chamartin. 

Desde ahora, la salida de James Rodríguez del Real Madrid parece ser toda una realidad

Ahora con el tema del coronavirus la Liga Santander consideró el uso de cinco suplentes y esto supondría que ante el regreso de James luego del periplo en Alemania tendría un espacio disponible como uno de los probables relevos teniendo en cuenta los entrenamientos que adelanta el equipo merengue. Recordemos que cuando Real Madrid juegue el domingo 14 de junio ante Eibar habrán pasado 98 días desde el último partido del colombiano con la casaca blanca. 

James no juega desde la llave de Copa del Rey ante Real Sociedad, es decir 129 días. Entre lesiones y la poca confianza que le tiene el adiestrador francés hubo la opción de salir al Atlético de Madrid que finalmente no se dio y esto terminó siendo un lío para Zidane que no le encuentra hueco en el camino estando por encima la gran mayoría de jugadores del plantel. Esta situación, solamente da para una solución por parte de Florentino Peréz, una salida obligada en el próximo mercado, la única vía de escape de James

positivo Varane