El Real Madrid aprieta para que el Real Valladolid venda ya a Salisu

El Real Madrid necesita que el Valladolid traspase ya a su central Salisu

La afición del Real Valladolid no las tenía todas consigo cuando este verano y a pocos días del cierre del mercado se traspasó a Fernando Calero al RCD Espanyol. El central había sido una de las claves en la salvación del equipo la pasada temporada, por lo que suplirle no iba a ser una tarea sencilla ni para el club ni para Sergio González.

De hecho el plan inicial del Real Valladolid era que Javi Sánchez o Joaquín ocuparan el puesto de Calero en el equipo y formaran junto a Kiko Olivas la zaga del equipo pucelano. Pero el técnico tenía en mente otra idea, que era la de apostar por el canterano Salisu, ascendido desde el filial pucelano y que el pasado curso ya había disputado algunos minutos.

La apuesta de Sergio por Salisu parecía arriesgada por su falta de experiencia en la élite, pero el tiempo le ha ido dando la razón. A día de hoy el central ghanés de tan solo 20 años es uno de los fijos del once titular del Valladolid y pocos se acuerdan ya de un Fernando Calero que no está teniendo mucha suerte en sus primeros meses en el Espanyol.

Tanto es así que desde el Valladolid ya temen que con Salisu pase lo mismo que con Calero el pasado verano. Tiene una cláusula de rescisión asequible de 12 millones de euros, una cifra que muchos equipos pueden permitirse. Si alguno de ellos termina pagando esta cantidad puede convertir al joven central en la venta más cara de la historia del club.

El que sí espera que Salisu haga las maletas y salga de Pucela próximamente es el Real Madrid, que desea esto para que Javi Sánchez tenga minutos y continuidad en el equipo. El canterano blanco sigue sin hacer su debut oficial con el Valladolid y por lo tanto en el club blanco saben que su cesión ha sido por el momento un fracaso.

Alcaraz y el Sevilla

Alcaraz Sevilla

Rubén Alcaraz se convirtió la pasada temporada en uno de los centrocampistas más rentables del campeonato. El Real Valladolid lo fichó por apenas un millón de euros procedente del Girona FC y su rendimiento fue tan alto que provocó que algunos de los equipos más potentes del campeonato como el Sevilla FC llamaran a su puerta.

Finalmente no hubo acuerdo para que Alcaraz se marchara al Sánchez Pizjuán y el conjunto hispalense terminó decantándose por Joan Jordán. Desde el club pucelano celebraron que uno de sus mejores jugadores la pasada temporada siguiera en el proyecto, sin embargo ahora ya empiezan a arrepentirse de no venderlo.

Porque el inicio de curso de Alcaraz no está pudiendo tener más infortunios. En apenas siete jornadas disputadas el mediocentro ya ha sufrido dos lesiones que le han tenido cerca de un mes de baja. Su rendimiento ya no está siendo tan alto y desde el Valladolid empiezan a sospechar que lo del año pasado fue pasajero.

Saben por lo tanto que no habrá equipos dispuestos a abonar los 10 millones de euros que el Sevilla FC quería pagar por el jugador, por lo que desde el Valladolid ya se tiran de los pelos por no aprovechar la oportunidad y dejar escapar una de las mayores ventas de la historia del club. Mientras tanto a nivel deportivo Fede San Emeterio le está quitando el puesto.

Barcelona presidente