El Real Madrid aprovecha la revalorización de Keylor Navas en pretemporada

El Real Madrid está metido en un momento de crisis profunda con la temporada todavía sin arrancar de manera oficial. El club se movió rápido en el mercado con varios fichajes, sobre todo el esperado de Eden Hazard. Sin embargo la realidad es que Zidane no termina de dar con la tecla y el equipo se está derrumbando con el paso de los partidos.

Cuatro encuentros de pretemporada y ninguna victoria, pero sobre todo una humillante derrota en el derbi que se disputó la madrugada del viernes al sábado en Nueva York. El Atlético de Madrid derrotó al cuadro blanco por un contundente 7-3 en un choque que va a tener serias consecuencias para muchos jugadores.

de Gea al Madrid
De Gea Real Madrid

Uno de ellos es Thibaut Courtois. El guardameta belga fue la gran apuesta del Real Madridpara la portería el pasado verano, sin embargo un año después su continuidad empieza a ser cuestionada. Fue el portero titular en el derbi y en la primera parte le endosaron un parcial de 5-0 dejando una sensación bastante pobre en algunos de los goles.

Su salida no se descarta, junto a la de Keylor Navas. Esto abriría la puerta al fichaje de otro guardameta. Se apuesta por Lunin, sin embargo el ucraniano todavía no está preparado para ser titular en un club como el Real Madrid, sobre todo tras una infructuosa cesión al CD Leganés donde no tuvo los minutos esperados.

Kepa complicado

Por eso y tras mucho ojear el mercado de fichajes el Real Madrid ha vuelto a localizar en Kepa Arrizabalaga la mejor opción para reforzar su portería este verano. El guardameta vasco se ha asentado como uno de los mejores porteros de la Premier con el Chelsea y su salida de Stamford Bridge no se presenta nada sencilla.

Keylor United

El conjunto blue convirtió en su día a Kepa en el portero más caro de la historia del fútbol pagando los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión, por lo que en ningún caso el Chelsea va a negociar la salida de su guardameta por una cantidad inferior a esta.

Hay que recordar que Kepa pudo llegar al Real Madrid en enero de 2018 a cambio de 20-25 millones de euros, sin embargo Zidane prefirió seguir contando con Keylor Navas y el Athletic aprovechó la situación para renovar el contrato de su portero y después ingresar una cifra histórica con su marcha a la Premier.

De Gea por Keylor

Pero aquí no queda la cosa, y es que en caso de que el fichaje de Kepa se complique el Real Madrid no descarta hacer un nueva intentona por David de Gea. El guardameta español finaliza contrato en 2020, por lo que el Manchester United puede verse obligado a negociar su venta este verano si no quiere perderlo gratis en un año.

De Gea ya ha sido vinculado con el PSG tras la salida de Buffon, sin embargo el cuadro parisino no ha formalizado aún ninguna propuesta y por lo tanto a día de hoy el portero español sigue defendiendo las porterías de Old Trafford. El Real Madrid planea aprovechar el gran momento de forma de Keylor para negociar un intercambio como el que en su día se tumbó a última hora.