El Real Madrid bloquea fichaje pedido por Suárez al FC Barcelona

Florentino arremete, le saca del bolsillo a un compatriota a Suárez que ya era tanteado para su fichaje antes del cierre de verano

Por sorpresa ha tomado al mundo del fútbol y de LaLiga en específico, el hecho que el FC Barcelona se interesara en el mediocentro uruguayo de la Juventus de Turín, Rodrigo Bentancur, por pedido expreso de Luis Suárez. El punta charrúa destacó a su compañero de selección como una de las perlas de Sudamérica que se puede llevar a Barcelona en medio del proyecto a mediano y largo plazo.

Aunque tan pronto como ha sido anunciado, parece haber muerto la esperanza. Se dice que el primero en salir a derrocar la idea ha sido Ernesto Valverde, anunciando que ya tiene los suficientes elementos en el centro del campo como para sumar otro más. Además, tener que salir de Rakitic por encima de Rafinha debido a su polivalencia, le ponen la vara más alta a un entrenador de por sí, con la nevera llena.

Luis Suárez
Luis Suárez

El siguiente en irrumpir la tranquilidad del pistolero ha sido el rival de enfrente, Florentino Pérez. El mandatario merengue lleva ya un tiempo considerable tratando de incorporar un elemento de su corte, un elemento que haga olvidar los malos ratos de Casemiro y la fuga de Marcos Llorente que terminó certificando su hoja de salida por no tener buena relación con Zidane.

Bentancur es para Florentino una apuesta fija que va en corte con su proyecto

La pérdida de N’Dombelé rumbo a la Premier, sumado a la improvisación de Toni Kross en la posición y la posibilidad de Fede Valverde de recalar en el Betis, los ha hecho reflexionar a todos. Lo de Bentancur es posible, y más si se tiene en cuenta que la Juve tampoco pondría trabas en caso de que la oferta que llegue corresponda a sus exigencias.

Se dice que desde Turín reclaman 50 millones de euros, una cifra que a priori podría sonar algo descabellada, pero tratándose de un jugador mundialista, de mucho trasegar en selecciones uruguayas, pese a su edad, y por su importancia en Italia, no es para nada una mala inversión. Ahora bien, si se compara con sus inmediatos rivales, saca una gran ventaja, Pogba, Eriksen y Van de Beek.

Rodrigo Bentancur

Florentino lo hace una vez más, se entromete en la vida del FC Barcelona cada que desde Catalunya anuncian un interés por un jugador en específico. Aunque es pertinente decirlo, su estilo de juego, su manera de enfrentar los compromisos y ese estirpe sudamericano en el centro de la cancha parece encajar más en Real Madrid. Habrá que ver qué sucede de aquí al 2 de septiembre.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El nuevo lugar de residencia del rey emérito Juan Carlos I
Exigencias políticas en First Dates acaban con las esperanzas de Joaquín
Descarte del Atlético será titularísimo en el Real Betis