El Real Madrid busca trueque para dejar sin Griezmann al Atlético

El fichaje del futbolista francés se presenta como una oportunidad de mercado y como un golpe moral al eterno rival

Durante las últimas semanas, el futuro de Antoine Griezmann ha estado muy vinculado con el Atlético de Madrid. Sin embargo, no es el único club interesado en el atacante francés, que cuenta con otro pretendiente en la Liga Santander. Y ese equipo es, ni más ni menos, que el Real Madrid, su máximo rival en las últimas temporadas.

Los blancos han dejado marchar a dos pilares como Sergio Ramos y Raphael Varane, por lo que necesitan refuerzos. Sobre todo en ataque, donde tienen una gran falta de gol. Es por eso que podrían destinar los 50 millones ingresados por la venta del defensor francés mas la inclusión de jugadores como Isco o Hazard para contentar las altas exigencias del FC Barcelona.

Atlético goleador
El plan B del Atlético, por si Griezmann no llega al Wanda para este verano.

El FC Barcelona no vería con malos ojos su venta, aunque todo el peso de la operación recaería sobre el propio jugador. Y es que tendría que decantarse por la oferta del Real Madrid, descartando la propuesta de su regreso al Atlético de Madrid. Una decisión donde podría influir la mala relación actual que tiene con la hinchada rojiblanca.

El gran problema del FC Barcelona y el Atlético de Madrid para cerrar el acuerdo por Griezmann

El trueque que plantean entre FC Barcelona y Atlético por Saúl y Griezmann va tomando cuerpo. Es evidente que ambos equipos necesitan quitarse ese futbolista. Ambos futbolistas aceptan de buen grado su salida. Pero no es todo tan sencillo como pueda parecer desde fuera.

Porque si hablamos de la afición, en el Atlético no quiere ver a Griezmann ni en pintura. Le consideran un traidor por irse en su día y no sería bien recibido por la hinchada rojiblanca. Algo similar pasa con Saúl en Barcelona, aunque en este caso el único motivo es que no ilusiona nada su fichaje.

Griezmann Saúl
Antoine Griezmann al Atlético y Saúl al Barcelona

Dudas de Atlético de Madrid y FC Barcelona con Griezmann

Pero no es el único problema. El FC Barcelona, desde que llegó Laporta, quiere recuperar un poco los valores que siempre le han caracterizado. Y eso pasa por no reforzar a un rival directo. Laporta ha criticado muchísimo el hecho que Bartomeu envió a Suárez al Atlético y no lo va a hacer con Griezmann.

En el Atlético el pensamiento no es tan radical, pero si pueden elegir prefieren mandar a Saúl a la Premier Leagu, o a cualquier otra liga donde no compita de manera directa contra el Atlético. Sin embargo, la situación es desesperante y cada vez queda menos tiempo.

Trueque Griezmann – Saúl en ciernes

Saúl presiona al Atlético para resolver su futuro. Y el FC Barcelona necesita cuanto antes vender para poder inscribir a Leo Messi. La vía del trueque es la más rápida porque los dos equipos salen ganando. El FC Barcelona recibe un mediocentro, que necesita, de un perfil que escasea.

Y el Atlético cerraría una plantilla para soñar, con las salidas de Vitolo y Saúl pero los fichajes de Griezmann y Rodrigo de Paul. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero la pinta es que tanto Atlético como FC Barcelona parecen condenados a entenderse.

Atlético Herrera