El Real Madrid cierra al sustituto de Sergio Ramos: adiós al capitán

Comienza el conteo regresivo para suceder al eterno capitán merengue al final de esta temporada

Un punto de referencia en el Real Madrid para evaluar el sistema defensivo es siempre el mismo, el de Sergio Ramos, jugador al que parece ya le han encontrado sustituto. Esta es una noticia que va agarrando fuerza en el último tiempo y a cuenta de un hecho en concreto, su veteranía y sobre todo, su rebeldía para aceptar el formato de contrato que le están ofreciendo.

Pues como la gran mayoría sabe, el capitán del cuadro merengue acaba su vínculo a final de esta temporada, es decir, el 30 de junio. Tiene los ojos puestos en una renovación que contiene dos instancias, una que es aumentar su salario y la otra que es prolongar el mismo por dos años. Dejando sitio para el gran problema, ya que de momento el club se para en un solo año, lo que les motiva a partir el acuerdo.

Sergio Ramos
Sergio Ramos, defensor del Real Madrid a la espera de la resolución sobre su futuro

La directiva no se va a extender, si no existe acuerdo se manejará un sustituto en el caso Sergio Ramos

En un club con tanto prestigio no es normal ni sano ver el manoseo al que ha sido sometido el mismo con un caso en particular. Ramos ha querido implementar su propia ley imponiendo su fuerza por encima de la del Real Madrid y eso es algo que parece no van a contemplar. A jugadores por encima de los 30 años le renuevan cada año dependiendo de su rendimiento, y así ha sido siempre.

Por eso, han tenido que salir al mercado a analizar hojas de vida y se han quedado con la de Pau Torres, el zaguero del Villarreal CF. De hecho es su compañero en la selección, y uno de los futbolistas con mayor crecimiento de esta generación actual. Pau le gana el pulso a otros pretendidos, y más que por su valor, es por las capacidades y el hecho de estar asentado en lo que es LaLiga como competencia.

No saldrá muy barato, pero los jefes están inclinándose por su alternativa

Hoy, con lo que ha realizado en el cuadro amarillo, se ha cotizado hasta lograr un valor neto de 65 millones de euros. En verano costaba 50 y ese es un punto a tener en cuenta. Pero no hay duda que es la alternativa más amena, pues Dayot Upamecano se ha alzado, y las presiones de otros grandes tienen el tema en una zona muy alta.

Por el momento es lo que se sabe, y se ha indicado que no sería extraño verle firmando al final de esta temporada con los merengues. Un excelente recambio, solo tiene 23 años y sus características son incuestionables. Por su parte Ramos tiene ya una petición formal del PSG, que está a la espera para lanzarse y pactarle los dos que exige más un salario de escándalo. Atentos.

condición Odegaard