El Real Madrid cierra chanchullo en Premier League con James

Inyección positiva de fondos para el merengue que busca formalizar su plantilla de cara al futuro

Parece haber salido la luz al final del túnel, en el Real Madrid cuentan con el nuevo avance formal que ha existido entre ellos y el Everton a fin de cerrar el fichaje del colombiano James Rodríguez. No va a ser tenido en cuenta en Chamartín y la presión constante de los ingleses habría llevado a buen puerto un tema que no tenía otra salida.

Carlo Ancelotti se ha cebado con la presencia del cafetero, jugador al que ha dirigido en dos oportunidades, en Madrid y en Múnich. La prensa inglesa habla del vínculo existente y de la finalidad de un acuerdo que no muy positivo en lo personal, busca sea su despertar para regresar a la élite a un año de una nueva Copa América.

James Rodríguez
James Rodríguez ve por fin hecho el acuerdo y vivirá una nueva experiencia en Inglaterra

Las condiciones económicas no dejan de ser un tema qué tratar en esto

Finalmente han cerrado un asunto delicado. Los jefes merengues no estaban siendo flexibles, y se regían a una petición que ellos consideran consecuente con el talento y las condiciones del jugador. Así que por 25 millones de euros esto ha sido finiquitado, y a cambio el mediocampista ha tenido que realizar un esfuerzo extremo con la rebaja de sus aspiraciones económicas.

Su ficha ha pasado de 8 millones netos por temporada como activo merengue, a 4.5 según ha detallado un portal británico. Las razones para considerarlo así es la baja influencia que ha tenido en su último año como jugador activo, donde a duras penas pudo jugar y anotó un gol en un partido de Liga.

Ancelotti se vuelve a salir con la suya, a donde vaya parece atraer a la zurda de oro

Que importante ha sido ese primer año de contacto entre el entrenador italiano y el cafetero. Hoy es una de las duplas más singulares del ambiente futbolístico, por su atracción. Ya lo ha llevado hasta Alemania y ahora busca llevarlo a Inglaterra, dos ligas extremadamente competitivas, y en las cuáles quiere hacer prevalecer la pegada e ingenio del cucuteño de 29 años.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti pretende una vez más a James Rodríguez

De momento es el más firme rumor al respecto, y ya todo el ambiente gira en favor de ello. Para el Madrid es un ingreso importante por un descarte a todas voces. Esos 25 kilos pueden ser usados en pro de las nuevas contrataciones, que aunque en un comienzo no se iban a gestar, parece que si verán acciones en verano.

Síguenos en Google News

Arribas Espanyol