El Real Madrid coloca al Bayern Múnich a Militao

Un trueque a priori es el manto de figura oficial que maneja el club merengue con el campeón de Europa

Más de la cuenta ha venido sonando en las últimas semanas la idea de que David Alaba haga cambio de ruta, de Liverpool acabaría arribando al Real Madrid, de manera que estos darían vía libre a Eder Militao que tiene su mente proyectada en el campeón alemán, Bayern de Múnich. Por fuerte e irrisorio que parezca es una figura que tiene muchos matices y casi todos comprobables a partir de un hecho real, la aceptación de los protagonistas.

El lateral o central austriaco le ha dado el sí por fin a la casa blanca, luego de varios meses de charlas se ha decidido y ha puesto en forma su plan de llegar al conjunto de la capital. Llega para hacer compañía seguramente a Varane, puesto que Sergio Ramos tiene casi todo sellado con el PSG de cara a la siguiente temporada. Pero eso no es todo, hay más damnificados, de eso no cabe la menor duda.

Eder Militao
Eder Militao zaguero del Real Madrid

Militao tiene pie y medio fuera del Real Madrid, y en ese sentido el Bayern de Múnich es su mejor alternativa

Con el sello de Alaba, se elimina un problema de taco, y es la falta de argumentos defensivos para sostener resultados y para dar mayor equilibrio al grupo. Zidane lo tiene claro y además con una ventaja, su perfil. Al ser zurdo le soluciona la vida en materia y le da la facilidad de mostrarse como un plus, de esos a los que cada día es más complejo de adquirir, la versatilidad.

Pero sostener la ficha de tanto jugador no es tarea simple. De hecho, Alaba cobra un pastizal en Alemania y dado que no van a invertir un solo euro en su fichaje, pide que le garanticen un salario digno. Con las leyes operando encima, y controlando cada paso es normal que esto se emita, de manera que alguien debe salir, y ese alguien aparte de Ramos es Militao.

A Militao ya le tienen la cifra, el proyecto y su lugar en el equipo

Tan pronto como se ha sabido ha entrado en vigencia, Militao ya sabe qué le espera en este sentido dentro del Bayern de Múnich. Lo primero era acordar las posibilidades y en ese sentido no hay problema alguno. Real Madrid le ha dado vía libre, más que nada por la falta de confianza de su cuerpo técnico. El valor, no menos de 30 millones, cifra compleja pero a la vez accesible para el múltiple campeón teutón.

Y lo mejor de todo, su edad. Últimamente están intentando rejuvenecer su plantilla incorporando sangre nueva que le garantice hacer la renovación en plena competencia sin alterar resultados. Lo hicieron en su momento con Kimmich, ahora con Goretzka y se viene Militao. Una apuesta a la que tienen atada y que todo mundo da fe de que será real. Veremos.

Lewandowski jubilación