El Real Madrid consigue a Marc Roca por la mitad que el Atlético

Marc Roca solución de emergencia del Real Madrid para el centro del campo

Si se trata de un derbi entre equipos de la misma ciudad no hay partido amistoso que valga. Al menos así se puede extraer de la intensidad con la que saltaron al terreno de juego los pupilos del Atlético de Madrid. Se enfrentaban al Real Madrid y para Simeone constituía una prueba de fuego para ver el nuevo equipo colchonero sin los GriezmannGodínFilipe y compañía.

El resultado no pudo ser mejor, con una paliza de escándalo. Y es que el Atlético endosó una goleada histórica al eterno rival (7-3) con unos primeros 45 minutos primorosos que terminaron con el sonrojante resultado de 5-0. Diego Costa fue el héroe con 4 goles y Joao Felix se mostró como una estrella en ciernes. Muy sobrado para su corta edad.

El terremoto que se ha generado en el Real Madrid es tremendo. Porque la derrota hace crecer la necesidad madridista. Se empieza a ver que era necesaria una revolución de verdad, al nivel de Sevilla Atlético. Que no bastaba con algunos fichajes y mantener a las vacas sagradas. Urge fichar algo gordo que levante la ilusión nuevamente.

Y en este escenario de urgencia surgen nombres que hasta hace dos días parecían impensables. Es el caso de Marc Roca, mediocentro del RCD Espanyol y por el que el Real Madrid ya ha preguntado para reforzar una sala de maquinas donde tras la marcha de Marcos Llorente el único mediocentro puro que queda es Casemiro.

La respuesta del Espanyol ha sido simple, los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión o en su defecto incluir en la operación a Mariano Díaz más unos 20 millones de euros. De esta forma el Real Madrid conseguiría firmar a Marc Roca a mitad de precio, algo que el Atlético de Madrid no pudo, y además se quitaría de encima a uno de los descartes de Zidane.

Pogba por 150 millones

El técnico francés considera que la llegada de su compatriota servirá para dar ese plus en el centro del campo junto a Casemiro y permitir tanto que Kroos como Modric vuelen más alto. El croata y sobre todo el alemán no están preparados para jugar todo el partido corriendo y necesitan sentirse protagonistas con el balón, algo que en el Real Madrid no pasa.

Por eso como decimos Florentino Pérez por fin ha dado el visto bueno al fichaje de Pogba, por el que se pagarán 150 millones de libras. Es el precio que ha pedido el Manchester United desde el primer momento y si no hay sorpresas de última hora el que llevará al centrocampista galo al Santiago Bernabéu este verano, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club blanco.

De hecho el conjunto de Old Trafford ya ha comenzado a gastarse estos 150 millones de euros en dos fichajes, siempre con el visto bueno de su entrenador. El primero es Bruno Fernandes, mediapunta del Sporting de Portugal y por el que el Manchester United pagará unos 70 millones de euros.

Junto al centrocampista luso llegará el verdadero sustituto de Pogba, el serbio Milinkovic-Savic. En este caso su salida de la Lazio ha sido tasada en 90 millones de euros, cantidad a la que el United llegará una vez ingrese el traspaso integro de Pogba. Las tres operaciones ya están en marcha y se pueden cerrar en la semana que entra.

Atlético Fabián