El Real Madrid convierte al Dortmund en su nuevo centro de incubación

Tiene dispuesta una estrategia para raptar a uno de los talentos más explosivos del momento

Borussia Dortmund es ahora mismo el gran foco de atención de los diversos clubes poderosos en Europa. Por talento y por cifras, sus activos están siendo observados de cerca y Real Madrid es de los que más rondan esos territorios. Tienen peticiones centradas en dos de los mejores jugadores de la plantilla de Lucien Favre, y son nada menos que Erling Haaland y Jadon Sancho.

Al delantero noruego de 19 años le viene buscando con asedio. Es el fetiche de Zidane para ir escudando la salida de Benzema que con 32 años ya viene mostrando falta de gasolina en el ataque. Eso sí, no se la han puesto nada sencilla, si es que pretenden llevarse el talento anotador del ex Salzburg deberán poner sobre la mesa una suma que haga temblar a la opinión en general.

Zidane / EFE

Teniendo en cuenta su evolución, se planea ofertar 90 kilos, misma cifra que ya habían dejado caer durante esta semana y que tiene toda la pinta de ser la oficial. Aunque no descartan maniobrar por otros sentidos, sentidos que van de la mano con ofrecimientos de activos en intercambio, lo más seguro es valorar el efectivo en la medida que en Alemania lo acepten.

Haaland no para de asediar la mente de los encargados merengues

No es para menos, sus goles y su promedio más que nada es un argumento al final muy poderoso. Pero está sujeto a otras variantes que en Chamartín no quieren dejar de lado. Llevar a Haaland en este momento supone ciertas cosas, por ejemplo, jugar con el valor general de su traspaso, que a día de hoy maneja una cifra y en un periodo completo estipula otra.

Si es así y los 90 kilos no tienen efecto hay dos soluciones, una que es meter de lleno a algún jugador que interese al cuadro alemán como medida de rebaja de valor. O bien sea esperar hasta el verano de 2021, momento exacto en el cual la cláusula de rescisión de 75 kilos entra en vigencia, y de la que se quieren pegar en Concha Espina para llevarlo por menos dinero.

Erling Haaland

En caso de tomar la primera ruta de escape, tienen varios nombres propios, y todos con una característica en concreto, deben ser jóvenes, y que no cobren fichas exageradas. Descartados de lleno Gareth Bale y James Rodríguez y puerta abierta para: Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez, Take Kubo, Óscar Rodríguez o Brahim Díaz, y el delantero Mariano Díaz.

Síguenos en google news

Madrid Reinier