El Real Madrid de Zidane negocia por un delantero de Marruecos

Su presente y condiciones le van haciendo ganar terreno en el campo de las prioridades en verano

La proyección de equipo que tiene en estos momentos Zinedine Zidane es tal que la directiva trabaja cada vez más fuerte para satisfacer sus requerimientos. Talento hay, lo que sucede es que existen algunas posiciones huérfanas, y en eso se quieren enfocar de cara al siguiente curso donde esperan volver a estar en la primera zona del protagonismo.

Si bien esta temporada aún tiene muchas cosas por definir, las situaciones contractuales son las que terminan por definir el paso. Pero con Hakim Ziyech la cosa va por muy buen camino, es un jugador que tiene toda la pinta de ajustarse a la idea y el propio entrenador ha manifestado un interés porcentual con él.

Zidane / EFE

Es la estrella del Ajax de Ámsterdam, y no solo en este momento, lleva dos temporadas rindiendo a un nivel demasiado alto. Este curso ha anotado 9 veces en su liga, y el año pasado con sus 16 tantos llegó a ganarlo todo a nivel local, y a estar a un gol de ir a jugar la final de la Champions ante el Liverpool.

Ziyech tiene la fórmula de ataque por el costado derecho

La zona derecha de ataque es una de las que más problemas le ha dado al estratega galo. Bale se irá a final de temporada, y Rodrygo Goes rinde cada juego de por medio. Con 26 años Ziyech es una alternativa jugosa, tiene mucho talento, y una pegada con pierna izquierda de lo mejor que existe ahora mismo en el ámbito mundial.

Tiene mucho qué dar. Se espera poder igualar los requerimientos del club holandés que lo ha tasado en 80 millones de euros, cifra bastante valorada en las oficinas merengues de acuerdo a los últimos informes. Florentino ya ha desplegado gente para que vayan tanteando el terreno, y observen de primera mano las facilidades a las que se pueda llegar si es que deciden afrontarlo.

Hakim Ziyech

Si bien la lucha no sería en solitario si se sabe que de atacar serían los claros dominadores. Al Real Madrid se le suman el Manchester City y la Juventus de Turín, equipos que al igual estaban dispuestos a poner sobre la mesa la misma cantidad de dinero, pero entendiendo el peso e historia el marroquí ya habría tomado su decisión que no es otra que jugar en la capital.

Reinier Jesús