Zidane

El Real Madrid de Zidane sale a comprar en la crisis de identidad de La Masía

Tienen casi todo acordado con un talento de la base del rival histórico

Una de las cosas que ha identificado históricamente al FC Barcelona ha sido el enfoque que le ha dado a su cantera y a la exposición en el primer equipo. Sin embargo, los tiempos han cambiado, han modificado su manera de ver el entorno y han entrado en el juego de clubes como el Real Madrid, más compradores que otra cosa. Ahora están en medio de un dilema que les une, y su nombre es Xavier Mbuyamba.

El jugador de tan solo 18 años está experimentando la falta de cohesión que tiene la directiva, el cuerpo técnico y la filosofía que les ata. No tiene muchas aspiraciones de debutar, y ve solo como un simple sueño y reflejo lo que en su momento tratar de exponer Cruyff llevado al plano real en el mejor Barcelona de todos los tiempos, el de Pep Guardiola.

Zinedine Zidane

Por ese motivo el mismo protagonista habría sentenciado sus posibilidades, y ha dejado a expensas de un estudio el hecho mismo de poder cambiar de aires. Varios clubes están a la espera, y muchos de ellos grandes e imponentes referentes del mundo. Pero es Real Madrid el que más fuerte aparece en medio de esa conglomeración curiosa y significativa.

Xavier Mbuyamba sabe del peligro de dar ese paso

Si bien quien ha salido a enfrentar a la prensa ha sido su representante, Carlos Barros, el jugador entiende a lo que se enfrenta. Pasar del FC Barcelona al Real Madrid no es un hecho menor, así se esté hablando de decisiones menores o etapas formativas. La rivalidad es extenuante, y los efectos pueden ser devastadores, por ese motivo han decidido tomarse su espacio de análisis.

Otros clubes como el Chelsea, el Inter de Milán y la misma Juventus de Turín, han manifestado interés, más que nada por su excelente despliegue y talento. Opciones que para alguien de solo 18 años no están tan salidas de contexto, lo que habla excelentemente de su presente. Ahora bien, la señal que se ha emitido ha sido contundente, pues al ver que hasta Ansu Fati está en la lista de cedibles, porqué no habría de irse él, ha señalado el polémico agente.

Xavier Mbuyamba

Ya veremos qué tanto hay por recorrer en este tema, y hasta qué punto son capaces de presionar los merengues. Zidane por el momento ha quedado a gusto con lo que ha visto, y con la ayuda del vídeo lo ha corroborado. Si se llega a un acuerdo favorable le espera, es un jugador de mucho potencial que lo único que le ha hecho falta es un toque de confianza. ¿Será el francés el indicado para suministrarla?, juzguen ustedes.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis acelera para encontrar sustituto de William Carvalho
Oferta descomunal de Euskaltel incluye datos ilimitados en el Black Friday
La bala del Real Madrid para dejar al Villarreal sin Pau Torres