El Real Madrid dice que sí a la primera petición de fichaje de Klopp (Ramos fuera)

Para el alemán hay casos que no necesitan carta de presentación

Las dudas acerca del rendimiento y comportamiento defensivo en el Real Madrid están a la orden del día. Zinedine Zidane tiene claro que necesita refuerzos, y la cúpula directiva está en la misma línea. Para ello han decidido en primer lugar evaluar uno a uno los casos, y han llegado a la conclusión que tanto el banquillo como algunos activos deberán considerarse sus chances. Sergio Ramos es uno de ellos, y si que está certificado.

Y en ese orden, teniendo en cuenta el traspiés de Liverpool, el primero en ser acercado sería Jürgen Klopp. Al alemán Florentino le ha propuesto hacerle el frente con una propuesta de muchos quilates. Eso sí, siempre supeditado a algunos valores de consideración como son, la aceptación de algunas peticiones bien marcadas.

Sergio Ramos

En la zona posterior y especialmente en el eje de la defensa, Sergio Ramos es el jugador a salir, no solo porque la edad y las condiciones le vienen en declive, sino porque sus apariciones ante los medios son bastante desacertadas. Eso lo tiene en cuenta Klopp, que es un tipo de un carácter cerrado y bien consolidado. Esas cosas no las permite.

Alaba y un paso casi seguro

Klopp es un hombre que conoce como la palma de su mano la Bundesliga, de hecho, dirigió muchos años allí. En su etapa como adiestrador tanto del Mainz como del Dortmund tuvo que sufrir varias veces a David Alaba, y hoy es su primer recomendado. Lo quiere por sus capacidades, y porque entre otras cosas tiene todo de su mano para salir este verano.

Ha perdido la titularidad con Alphonso Davies, un lateral canadiense de muy buena aparición esta temporada. Alaba por su parte, a los 27 años no tiene que demostrarle nada a nadie. Ha sabido explotar su potencial, y lo único que en teoría los separa es el hecho de tener un valor de mercado un tanto elevado.

David Alaba

Piden desde Múnich unos 50 kilos a cambio de su gran talento austriaco, un valor ligeramente exaltado y al que difícilmente otros clubes podrían apostar. Pero para Klopp esto no es nada en lugar de lo que puede aportar. Lo hace bien desde la banda defensiva izquierda, de hecho es considerado el recambio de Marcelo, lo hace bien de central, y hasta de pivote defensivo. Juzguen ustedes mismos.

https://www.instagram.com/p/B9om8SkIl_N/?utm_source=ig_web_copy_link

Síguenos en google news

Real Madrid fichaje