El Real Madrid empuja al Betis a malvender a Pau López

La presencia del Real Madrid intimida al Betis con Pau López

El Real Madrid sigue con muchas dudas respecto al puesto de portero la próxima temporada. La única certeza es que Thibaut Courtois será el guardameta titular de Zinedine Zidane, ya sea por gustos o por imposición del club que considera que el belga tiene más futuro que el resto de porteros de la plantilla, osea Keylor Navas.

A partir de aquí hay muchas dudas sobre quién acompañará a Courtois en la portería. En principio la idea del club blanco era la de que Andriy Lunin fuera el segundo portero del equipo y traspasar a Keylor Navas, sin embargo la salida del costarricense se ha enquistado en las últimas semanas y ahora hay muchas dudas.

Pau López Roma

De hecho ya no se descarta que Lunin vuelva a salir cedido otra temporada más y que Keylor y Courtois vuelvan a compartir portería. Además falta por resolver el futuro de Luca Zidane, aunque todo apunta a que se le buscará una salida a préstamo y se fichará a Sivera para que alterne el puesto de tercer portero y sea titular con el filial.

La Roma al rescate

Pero en una de estas ha aparecido una solución que el Real Madrid llevaba mucho tiempo esperando. A Keylor Navas se le ha relacionado este verano con diferentes equipos europeos como el PSG o el Oporto, pero ninguno de ellos terminó concretando una oferta como parece que sí lo hará ahora la AS Roma.

El conjunto italiano va a reforzar su portería este verano y ya prepara una primera propuesta cercana a los 10 millones por Keylor Navas. Eso sí, el guardamete costarricense va a tener que hacer un importante sacrificio respecto a su salario, ya que en ningún caso le pueden igualar lo mismo que cobra en el Real Madrid.

Keylor Navas Roma

El cuadro merengue está preparado para aceptar la propuesta de la Roma por su portero, sin embargo hay un último escollo que deberá superar el Real Madrid. En este caso se trata de la presencia del Betis y del interés del cuadro italiano por Pau López.

El Betis regala a Pau López

Desde el Real Madrid temen que el interés de la Roma por Keylor no sea más que una medida de presión para que el Betis acepte traspasar a Pau López este verano. La oferta por el portero bético ronda los 18 millones de euros, cifra muy inferior a los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El Betis siempre se ha remitido a los 35 millones para dejar salir a su portero, sin embargo ahora puede verse obligado a aceptar una oferta mucho más baja si quiere sacar algún beneficio con su venta. Hay que recordar que Pau López aterrizó en el Betis como agente libre, por lo que en cualquier caso su salida supondría un gran chute económico.

Además el conjunto verdiblanco cuenta con la presencia de otro guardameta de primer nivel como Joel Robles para cubrir la salida de Pau López. Incluso ya se ha vinculado un regreso de Adrián San Miguel una vez ha finalizado su contrato con el West Ham este verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Precedente insólito en Masterchef arranca a Josie el delantal negro
The Umbrella Academy: carta abierta de Elliot Page causa furor
The Mandalorian: ¿quién salvó a Baby Yoda de las garras de Anakin Skywalker?