El Real Madrid encuentra la fórmula exprés para que Mbappé abandone París

El club blanco sabe que el fichaje del jugador francés no será fácil, y provocará la necesidad de hacer sacrificios

Si el Real Madrid quiere a Kylian Mbappé deberá romper el mercado. Es por ello que los últimos mensajes del jugador francés han dejado claro que es el verano ideal para poder hacer realidad su contratación. Todo ello pese a que el PSG está poniendo todo de su parte para evitar su salida.

Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer la fórmula que permitiría el fichaje de Kylian Mbappé por el club blanco. Una opción que pasaría por un fichaje de 220 millones de euros más el pase de un futbolista clave en la entidad, mano derecha de Zinedine Zidane.

Mbappé Real Madrid

El club francés ha exigido el fichaje de Karim Benzema como parte del acuerdo por Kylian Mbappé, cifrando el precio del delantero francés del Real Madrid en unos 40 millones de euros. Un trueque que desde el Bernabéu no ven con buenos ojos, aunque saben que sería una de las pocas llaves válidas.

El fichaje de Jovic, junto con la hipotética continuidad de Mariano, permitirían tener bien cubierto el puesto de nueve, formando una delantera de época con Mbappé, Jovic y Hazard que garantizase los goles que le han faltado esta temporada al club blanco.

El otro dilema: el salario

El problema de la operación para el Real Madrid es el Fair Play Financiero. El club blanco lleva gastados esta temporada un total de 110 millones de euros (Jovic y Militao) y ninguna venta confirmada. La llegada de Hazard elevará el mismo hasta los 210 millones, a la espera de que un centrocampista también llegue.

De esta forma, con el traspaso de Mbappé, el gasto del Real Madrid se marcharía cerca de los 500 millones de euros. Lo que obligaría a realizar ventas importantes. Ahí es donde los Bale, Modric y Benzema contarían con un papel fundamental.

Mbappé Real Madrid

A su vez, el salario de Mbappé marcaría un precedente, acercándose a los 20 millones de euros netos por temporada. Una cantidad a la que ya llegase el club blanco cuando renovó por última vez a Cristiano Ronaldo. Una propuesta que también se rechazó pagar por el francés cuando explotó en el Mónaco, aunque ahora se pagaría con los ojos cerrados.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La estafa de WhatsApp que aprovecha la locura de la PlayStation 5
El Betis preocupado por fuga de Savic del Atlético
Las series más espectaculares que Pluto TV permite ver gratis