El Real Madrid estudia pagar 120 kilos por Lukaku

Por números, condiciones y valor es a día de hoy la mejor alternativa que deja caer el mercado

Tema frecuente por estos días sin duda la revisión del mercado para los más grandes. Equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona pretenden pescar en río revuelto y el primero de ellos ha visto en Romelu Lukaku una vía de escape bien seductora. El delantero del Inter de Milán la está rompiendo, goleador de su equipo y a un paso de un nuevo scudetto para esa institución se mete en la visual de todos los que trabajan para las direcciones técnicas enfocadas.

El caso se abre una vez que se decidiera limpiar el entorno y delimitar los opcionados. Como se viene especulando son: Kylian Mbappé y Erling Haaland los que pican en punta, pero termina siendo Lukaku el que saca ventaja. Las razones son muy simples, el valor y sus números. Los dos referenciados son jugadores con un alto estatus deportivo, que tienen a día de hoy una valoración fuera de lo común.

Romelu Lukaku
Romelu Lukaku, cerca de poner ruta a Barcelona o Madrid

Con el precio fijado no hay competencia, Lukaku se acerca por decisión de Florentino Pérez al Real Madrid

Ha tenido que pasar de todo, y siempre el resultado es el mismo. El presidente merengue ha destacado la facilidad con la que el Inter de Milán está valorando este fichaje. Pues a diferencia del resto éste se ha dedicado a considerar las propuestas. Ejemplo de ello es la forma en la que lo han expresado, rescatando que el valor de Lukaku es de 120 millones, pero con una oferta de 100 en adelante entra a negociar sin pensarlo.

Mbappé no cuesta menos de 200 y Haaland al parecer está sobre los 160 kilos. Sin competencia desde ese punto de vista habría que considerarlo ahora mismo. No tiene rival y sus números son de escándalo. Con 25 goles en todas las competencias esta temporada, 19 de ellos disputando la Serie A resalta su mayor virtud. Algo que necesita con urgencia el Real Madrid que al final de la campaña deberá valorar el caso Benzema.

Además de todo existe un tema que destaca la afinidad del caso

Por si fuera poco el Inter a diferencia del resto es consciente del momento y al estar inmerso en un déficit tan extendido permite la suma de efectivos merengues como parte de pago. Esto es algo que seduce de arranque a los encargados, que han valorado el tema a razón de movilizar algunas estrategias de rapto encarnadas en los informes expuestos por Zinedine Zidane.

Desde este punto de vista se meten de lleno hombres como Isco Alarcón, Marco Asensio y Mariano Díaz, todos en la zona negra del entrenador francés por diferentes situaciones. Al final esto podría apalear un poco el efecto financiero que pudiese acarrear y permitir a los dos implicados sobrevivir ante la compleja y dramática recesión.

Espanyol canteranos