El Real Madrid exige a Zidane adaptar un esquema para Hazard y Vinicius

Juntar a dos de sus máximas figuras en el esquema inicial es todo un reto hoy por hoy para el Real Madrid y Zidane

El posible retorno de Eden Hazard para el juego de Liga ante Levante del siguiente fin de semana genera de por sí, un verdadero morbo en aficionados y gente del fútbol. El belga supone de inmediato un asalto a la titularidad de algunos, y ubicarlo de entrada hace pensar que el movimiento de las piezas se antoja como un verdadero paso al frente.

Pero más allá de eso, si algo preocupa ahora mismo es ver qué podrá pasar con su sucesor natural en la plantilla, el brasileño Vinicius Junior, de quien se dice podría retornar al banquillo eterno, si es que Zidane no le encuentra la solución táctica al asunto. Ubicarlos a los dos en un mismo 11 es el sueño de todos, pero para eso hay que estudiar las posibilidades dentro del terreno de juego.

Benzema, Hazard y Vinicius Jr

Ambos parten de su posición en la banda izquierda, una banda que se antoja atractiva por dos cosas, porque les permite incorporarse hacía el centro dejando perfilada su pierna más hábil de cara al arco, y porque da versatilidad al equipo, que con Bale en el otro flanco brinda enormes posibilidades de amplitud y generación en volumen.

El 4-2-3-1 de Zidane, el que más se ajusta a la idea

Para ello se ha pensado en varias alternativas. La primera de ellas, si se mantiene el 4-3-3 sería ubicar a alguno de ellos por la banda derecha, o si se pasa al 4-4-2, retrasar a Vini para dejar a Hazard más cerca del arco, saliendo como segundo punta solo por detrás de Benzemá. Pero ninguno de ellos se antoja tan efectivo como el 4-2-3-1 que deja a Hazard en el centro como eje de la creación, con libertad de movimientos, y a Vinicius en su posición natural por el sector izquierdo.

Este es el mejor sistema hasta ahora identificado, de acuerdo a las características, pues ni el 3-5-2 que se usó en Villarreal serviría, debido a que habría que eliminar a uno de ellos, ni el 4-3-1-2, que en teoría se podría ajustar, pero que mermaría fuertemente el volumen ofensivo que pretende imprimir el equipo durante todos los juegos que dispute durante la temporada actual.

Zinedine Zidane

Veremos qué tiene preparado Zizou para resolver este interrogante, pues además de los mencionados, asoma la presencia de James que ya se encuentra en la recta final de su recuperación. Mucho trabajo de por medio para el míster, y muchas cosas en las qué pensar para sortear las críticas que le han caído como agua de mayo en el más crudo de los veranos. Atentos a los avances.

© Copyright 2019 GOL digital ·