El Real Madrid fija precio sorprendente a Raphael Varane

Interesante apuesta, y no solo por los valores sino por el comprador y su influencia a nivel mundial

Han pasado varios años para que el Real Madrid lograra tomar decisiones al respecto de Raphael Varane, uno de sus hijos más aplicados y factor decisivo en la conquista del tricampeonato europeo. Finalmente se ha emitido que van a considerar ofertas, sobre todo si se posicionan sobre el margen que han establecido de base, que para este tiempo es de 80 millones de euros más variables.

Con semejante exposición son pocos los que parecen van a seguir esa ruta, aunque ninguno como el Manchester United. Los reds devils han anunciado la renovación de Bailly, lo que les permite no tener que centrarse en dos contrataciones sino en una sola. Y para ello van a soltar las fieras sin escatimar en inversiones. Varane es el que más les gusta y todo hace indicar que esos 80 kilos no van a ser un problema.

Varane PSG
El zaguero francés es ofrecido en parte de pago para el gran fichaje de Mbappé

La aceptación del precio de Varane es avalada por el propio futbolista del Real Madrid

Su contrato finaliza este 2022, lo que sin duda va cerrando los interrogantes al respecto. Criticado y fuertemente sentenciado por su gente, Varane ha sentido que el ambiente no es el mismo y considera saludable poder cambiar de aires. Al parecer y según se filtra, la decisión habría sido poner punto y final a su carrera en la capital, permitiendo a los de Solskjaer tener opciones en verano como era de esperarse.

De ahí que se entienda la exigencia económica del club, y todo lo que ha rodeado esta alternativa. De los 80 kilos a recibir se dice que el United los abonaría en un solo pago, dejando solo las condiciones adicionales al cumplimiento de las metas del jugador una vez entre en la dinámica del equipo. Además de ser un defensor top, busca diversificar sus aptitudes profesionales pudiendo desempeñarse en una liga mucho más dinámica y directa que la española.

Si se firma, el remplazo está confirmado

Un realidad no borra la otra, y es que si el Real Madrid llegase a firmar a este jugador, todo hace indicar que estaría resuelta su situación en la vía que mejor les conviene. Ellos como club saben que el remplazante no puede ser cualquiera, y menos con la amenaza de fuga aún latente por parte de Sergio Ramos. Debe ser un futbolista con actualidad y ojalá incidencia en los planes de su selección.

Ese no es otro que Pau Torres, con el que llevan tiempo tratando de solucionar su salida. El zaguero del Villarreal está decidido y solo le separan el pago de los 65 millones ya conocidos. En caso de truncarse esta posibilidad, desde la mesa de diálogo de Florentino Pérez se ha llegado a tocar el tema Fabinho, aún sabiendo que su posición natural es la de mediocentro. Todo bastante convulsionado por estos días.

Asensio Real Madrid