El Real Madrid implicado en salida de Diego Costa del Atlético

Carambola que implica al Real Madrid puede deparar la salida de Diego Costa del Atlético

El Atlético de Madrid ha cambiado radicalmente en apenas un año. Hace doce meses, Antoine Griezmann anunciaba que se quedaba, Diego Costa estaba en forma y el club fichaba a jugadores como Lemar o Rodri para dar un salto de calidad definitivo. Al pack se unió en el mercado invernal el delantero Álvaro Morata.

Todo ahora se ve de otra manera. Griezmann se va al FC Barcelona, el Manchester City se ha llevado a Rodrigo Hernández y Diego Costa, tras una temporada para olvidar, cada vez tiene menos adeptos. Los últimos acontecimientos han llevado a Morata a exigir al club su titularidad por delante de Costa. Entre lesiones y sanciones, es evidente que Morata ha ofrecido un rendimiento mucho mejor.

Diego Costa

Pero Diego Costa tiene un defensor con mucho poder en el Atlético. Para Simeone, el hispano brasileño es como un hijo. Por muchas salidas de tono que tiene el futbolista, siempre sale su entrenador en su defensa. Aunque parece que en este momento la situación es delicada. En el club el único que lo defiende es el entrenador.

Oferta importante del Everton

Diego Costa asume que sus mejores tiempos en el Atlético de Madrid puede haber llegado a su fin. La presencia de Álvaro Morata unido a la flamante llegada del portugués Joao Felix le ponen muy complicado el acceso a la titularidad. Por mucha defensa que tenga de Simeone, su ciclo coquetea con el final.

En esta situación ha llegado una oferta mareante del Everton para regresar a la Premier League tan solo dos temporadas después de haberse marchado. Diego Costa puede empezar a cambiar sus prioridades en cuanto a su futuro. Hasta hace poco, su firme compromiso estaba en llegar muy lejos con el Atlético de Madrid.

Diego Costa

Ahora, con menos hambre, puede ver con buenos ojos la posibilidad de firmar su último gran contrato en la élite. Porque el Everton no va a escatimar en sueldo y ofrecería un mínimo de tres años al delantero de Lagarto. Ahora está por ver si el Atlético de Madrid finalmente accede a la venta del jugador.

El Real Madrid puede desbloquear la operación

Para que el Atlético de Madrid permita la salida de Diego Costa, antes debe ficharse un sustituto de máximas garantías. Las opciones de Edinson Cavani y de Mauro Icardi se han ido enfriando y parecen totalmente descartadas a día de hoy. Ahora el preferido de Simeone juega también en la Premier League.

Se trata del delantero del Arsenal FC Alexandre Lacazette, delantero que se exhibió en la última edición de la Europa League pero que quiere dar un paso más en su carrera colándose en las listas de la selección francesa. Para ello el Atlético de Madrid puede ser un buen lugar para seguir progresando en su carrera.

Y es este escenario es donde tiene mucho que decir el Real Madrid. Ni que decir tiene que a día de hoy, Alexandre Lacazette es intransferible en el Arsenal. Sin embargo, el entrenador Unai Emery tiene entre ceja y ceja a Mariano, jugador del Real Madrid que busca una salida tras la llegada de Jovic. Si se va al Arsenal, el Atlético tendría más facil acceder a Lacazette.

© Copyright 2019 GOL digital ·