El Real Madrid impone a la Real Sociedad una condición por Kubo

Plaza a copa internacional será el salvavidas de los dirigidos por Alguacil

El Real Madrid tiene planes para el futuro inmediato de Take Kubo, jugador que actualmente y cada fecha viene deslumbrando con su imponente habilidad para jugar al fútbol. Condiciones que han llamado la atención de la Real Sociedad que quiere hacerse con el jugador. Pero, estos deberán conseguir un cupo a torneo internacional para poder fichar al japonés, así lo determina el cuadro merengue.         

El Real Madrid dueño de los derechos deportivos del volante, ha manifestado que es estrictamente esencial que su jugador pueda seguir formándose en un club que llegue a jugar un torneo internacional la próxima temporada, dado que la alternancia obligada entre liga local y competición europea determinará rotación y eventualmente rodaje del japonés.

Pretendido por la Real Sociedad

Condiciones que obligan al volante a no ser tenido en cuenta en la casa blanca

La prioridad del Real Madrid es poder conseguirle un club que le permita tener minutos a Kubo, donde en el Mallorca actualmente los ha tenido con excelentes presentaciones y grandes despliegues con las que el japonés ha sabido retribuir la confianza que el entrenador Vicente Moreno Peris ha depositado en él.

El conjunto merengue tiene en su plantilla a cuatro futbolistas extracomunitarios, los brasileños Vinicius, Militâo, Rodrygo y Reinier. Jugadores que condicionan la entrada de Take Kubo a la institución por lo menos en lo que comprende la temporada 20-21.

Teniendo en cuenta ello, los madridistas priorizan un club inicialmente de mayor pergamino y, tal parece que la cohesión entre la posible participación de la Real Sociedad en Europa y el hecho de que este tenga mayor renombre que el Mallorca, será la combinación idónea para que las directivas del Madrid consideren la cesión a este club.

Uno de los mejores jugadores jóvenes del torneo

Propósito del Madrid para con el japonés

Dentro de los innumerables planes que tiene el club blanco para poder ejecutar planes formativos de sus jugadores está siempre la posibilidad de cederlos, ya sea en el fútbol local o medianamente en el extranjero, esta segunda opción mucho más remota dado el contexto del virus.

Los dirigentes de la Casa Blanca también tienen en consideración cualquier oferta que pueda llegar del extranjero por el japonés. Sin embargo, esta es una variable que no se tendría como una de las principales, ya que el hecho que esté por fuera del país complica el seguimiento de la evolución del jugador.

Álvaro Fernández