El Real Madrid invertirá 125 millones en renovar la defensa

Así están los planes del Rea Madrid para renovar su línea defensiva

El Real Madrid será uno de los grandes animadores del mercado estival de este año. Así lo obliga la mala temporada del equipo y sobre todo el flojo nivel mostrado por muchos de sus jugadores. Zidane va teniendo claro con quién puede contar y con quién no, empezando por una defensa donde habrá cambios significativos.

El club confirmó hace unas semanas el fichaje de Eder Militao, por el que han pagado 50 millones de euros al Oporto. Si a nivel deportivo su rendimiento se acerca al que mostró Pepe cuando llegó procedente del propio club portugués su contratación puede ser un gran acierto.

Militao Real Madrid

Donde no habrá modificaciones es en el lateral derecho. Zidane sigue teniendo fe ciega en Dani Carvajal y Álvaro Odriozola ha sido de lo poco destacado esta temporada. Así pues junto a la posibilidad de que el propio Militao actúe en esta posición el carril derecho ya está completo.

Júnior Firpo la gran apuesta

Si se han invertido 50 millones en reforzar la zaga el Real Madrid planea gastarse 60 millones en incorporar un nuevo lateral izquierdo. El elegido está claro, y no es otro que un Júnior Firpo que ha encandilado a Florentino Pérez en los pocos partidos que ha disputado este curso.

Lo que no está claro es quién será el sacrificado para hacer sitio a Firpo. Hace unos meses parecía claro que el elegido iba a ser Marcelo, pero con el regreso de Zidane el brasileño ha recuperado protagonismo y parece claro que el técnico francés está decidido a recuperar su mejor versión.

Júnior Real Madrid

Así, todas las miradas apuntan ahora sobre Sergio Reguilón. El canterano ha cumplido a la perfección cada vez que ha tenido la oportunidad de ser titular, pero con Zidane tan solo ha jugado un partido y parece no es tan de su gusto como sí lo era para Solari.

Mario Hermoso el gran chollo

Por si fuera poco el club blanco tiene decidido además ejecutar la opción de compra que dispone por Mario Hermoso, actualmente en el RCD Espanyol. Su cláusula es de 40 millones de euros para todos los equipos menos para el Real Madrid, que pagando 15 millones puede recuperarlo.

La vuelta de Hermoso está ligada a otra salida en el centro de la zaga. Nacho viene de completar una temporada a su peor nivel, por lo que desde el club se escucharán ofertas. Su salida puede dejar cerca de 30 millones de euros en las arcas del Real Madrid.

Sin embargo la venta de Nacho no se completará hasta que se solucione el asunto Varane. El central galo está decidido a abandonar el Real Madrid este verano, sin embargo ni Zidane ni Florentino están dispuestos a dejar salir a su jugador, al menos por una cifra inferior a los 150 millones de euros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa